Hugo Amanque Chaiñaenero 6, 20215min295

Left Banner

Left Banner

0bras por 35 millones de soles pretende ejecutar el 2021 alcalde de Islay anunció en 150 aniversario

alcalde islay

El año 2021 pretendemos ejecutar proyectos de obras públicas que superen los 35 millones de soles de inversiones en la Provincia de Islay con el apoyo económico del gobierno regional de Arequipa y las empresas privadas, pese a que en el presupuesto municipal se aprobó solo 6 millones de soles por recorte del gobierno nacional. Así lo dio a conocer en su discurso de orden por el 150 aniversario de creación de la Provincia de Islay, el alcalde provincial, Edgar Rivera Cervera, en la sesión solemne que contó con la participación de autoridades regionales y provinciales.

Entre los principales proyectos a ejecutarse el 2021, se encuentran la ampliación del circuito de playas, mejoramiento de pavimentos y muros de la vía de evitamiento, mejoramiento del Mercado San Jose, mejoramiento del Centro Histórico con adoquinado valorizado en 10 millones de soles, la construcción de 8 canchas deportivas en distritos y la restauración y puesta en valor del Castillo Forga.

El burgomaestre de la provincia de Islay, afirmó que el turismo es eje esencial para el desarrollo de su jurisdicción y por esa razón han formado un grupo impulsor para articular las playas de Camaná, Islay, Caravelí, Moquegua y Tacna para que dicho corredor turístico sea declarado de interés nacional por el gobierno nacional o el Congreso Nacional, ya que la actividad turística no contamina y genera empleo e impuestos al gobierno, ya que las playas naturales son la mejor fortaleza que tienen, al tiempo de expresar su malestar contra el gobierno nacional por cerrar las playas por la pandemia sanitaria que priva de ingresos económicos a su población mollendina.

El alcalde provincial, refirió que la pandemia sanitaria los perjudicó e ingresaron a una cuarentena masiva que retrasó los planes y proyectos provinciales pese a los cuales efectuaron actividades de prevención contra el COVID aplicando los protocolos sanitarios para proteger a la población pese a los escasos recursos económicos de la municipalidad y el apoyo del gobierno nacional y las empresas privadas.

Edgar Rivera en su discurso de orden por el aniversario de su provincia, informó que el año 2020 se ejecutaron varias obras públicas, entre ellas, la  recuperación de las playas con áreas verdes, áreas de recreación, construcción de Ciclovías, nuevas veredas con adoquinados, construcción de pistas con nuevos carriles en la via de evitamiento, muros de construcción, construcción del Colegio La Florida y en el Valle de Tambo se construyeron varios kilómetros de vías, así como otras obras públicas en Mejía y Mollendo con una inversión de 11 millones de soles.

Remarcó que apoya la construcción de la nueva represa para el Valle de Tambo y el proyecto de agua y desagüe para toda la provincia de Islay y mejorar los accesos a la ciudad, destacando que Islay ahora contará con las Universidades San Agustín y Catolica Santa María para que los jóvenes mollendinos se profesionalicen.

El alcalde provincial, reconoció que se contagió del COVID el año 2020 que logró superar con el apoyo de la divina providencia y de su familia por lo que redobló sus esfuerzos para socorrer a los pacientes del mortal virus en su provincia solicitando apoyo a instituciones públicas y privadas. En la ceremonia del 150 aniversario de creación provincial de Islay, se entregó reconocimientos institucionales a personalidades e instituciones emblemáticas de Islay, entre ellos al actual decano del Colegio de Abogados, Dr. Jose Arce Villafuerte que nació en dicha provincia.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner