Hugo Amanque Chaiñaenero 5, 20213min203

Left Banner

Left Banner

UNSA inauguró filial en la provincia de Islay con inversión superior a 6 millones de soles

unsa en islay

El rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez, inauguró la filial de la casa agustina en la provincia de Islay en una ceremonia protocolar que se desarrolló con la participación del alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera, el gerente de TISUR, Gabriel Monje y autoridades de esa jurisdicción provincial y del claustro agustino. El rector en su discurso, expresó su satisfacción por la inauguración de la sede regional y anunció que ampliarán las carreras profesionales y técnicas en los próximos años en Islay vinculadas a actividades agropecuarias e industria pesquera, así como segundas especialidades, maestrías y doctorados, ya que los profesionales deben actualizarse en forma permanente.

La autoridad agustina precisó que en la filial de Islay funcionará también el Centro de Idiomas, el Centro Preuniversitario y el Instituto de Idiomas de la UNSA, así como JAKU UNSA para fomentar el emprendedurismo para generar empresa y dinamizar la economía provincial. El Decano de la Facultad de Administración de la UNSA, Tomás García, afirmó que la filial en Islay facilitará la profesionalización de jóvenes mollendinos los que promoverán su desarrollo.

Gabriel Monje, Gerente TISUR, confirmó una inversión superior de 6 millones bajo la modalidad de obras por impuestos por parte de su empresa en la provincia de Islay en la obra de mejoramiento de los servicios de formación profesional de administración y extensión universitaria de la UNSA que tiene una extensión de 8 mil mts2 formado por un edificio de dos pisos con cinco aulas multimedia, diversas salas y una zona deportiva, así como de servicios varios, lo que contribuirá a la formación profesional de la juventud de Islay.

El alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera, felicitó a las autoridades por haber logrado el objetivo de contar con una filial de la UNSA para que los jóvenes mollendinos culminen su formación profesional ya que la universidad, la empresa y las municipalidades concertaron años atrás para promover el desarrollo de Islay que merece tener un futuro mejor ampliando la oferta académica en favor de la juventud. Al concluir la ceremonia protocolar, el rector agustino, entregó diplomas de reconocimientos institucionales de la UNSA al ex alcalde de Islay, Richard Ale Cruz y al gerente de TISUR, Gabriel por su contribución a la cristalización de la filial agustina.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner