Mayor capacitación a relacionistas industriales anunció nueva decana al recordarse creación del colegio profesional

Hugo Amanque Chaiñadiciembre 30, 20202min0
Hugo Amanque Chaiñadiciembre 30, 20202min0

Left Banner

Left Banner

Mayor capacitación a relacionistas industriales anunció nueva decana al recordarse creación del colegio profesional

relaciones industriales

La nueva junta directiva 2020-2021 del Colegio de Relacionistas Industriales de Arequipa ha priorizado en su plan de trabajo un programa de capacitación para reforzar la formación profesional de sus colegiados, pero también lograr su personería jurídica propia ante la SUNARP en los próximos meses. Así lo informó la nueva decana, Lic. Gladis Béjar Zea, al recordarse hoy 30 de diciembre el vigesimotercer aniversario de la promulgación de la Ley 26910 de creación del Colegio de Relacionadores Industriales del Perú que suscribió el presidente Fujimori el año 1997 al dar nacimiento a dicha orden profesional como institución autónoma de derecho público interno, la que fue modificada posteriormente con la ley 29781.

Bejar Zea dio cuenta que en la orden profesional cuentan con 240 colegiados en Arequipa y una de las primeras actividades que realizarán, será efectuar un estudio para conocer cuáles son los porcentajes de profesionales que están ocupados, desocupados o subocupados actualmente en el ámbito regional. Remarcó que en el mes de enero se reunirá la nueva junta directiva que asumió funciones en noviembre 2020 donde definirán las primeras jornadas de capacitación donde priorizarán la evaluación por competencias, la selección de personal por competencias y el manejo de actitudes frente a la pandemia que originó stress en las empresas.

La decana precisó que, pese a la crisis sanitaria, hay un mercado ocupacional latente en la región Arequipa donde los relacionistas industriales son necesarios en las organizaciones empresariales tanto del sector público como del sector privado. Finalmente, señaló que están en permanente monitoreo en las escuelas profesionales de relacionistas industriales de las universidades para que en su malla curricular predominen cursos modernos que fortalezcan su formación profesional para que cuando egresen no tengan dificultades en su inserción laboral.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner