Hugo Amanque Chaiñadiciembre 29, 20205min319

Left Banner

Left Banner

Precandidato Manrique propone eliminar el voto obligatorio y fusionar la Contraloría y Procuraduría

fujimorismo

Mi nombre es José Antonio Manrique Salinas, y soy candidato al Congreso por Fuerza Popular por Arequipa con el número 4. Nací en 1970, hijo de don José Antonio Manrique Manrique, profesor y abogado, y de doña Rosa Lilian Salinas de Manrique. Estudié Derecho en la Universidad Católica de Santa María 1986-1991 y me gradué como abogado en 1994. Fui Fiscal mixto adjunto de la provincia de Tayacaja (VRAEM) Distrito Judicial de Junín, ejercí la abogacía en la Procuraduría Pública del Ministerio de Justicia. Fui Consultor Senior del Proyecto PNUD para la Reforma del Poder Judicial logrando impulsar y aprobar sus proyectos como el “Nuevo Cuadro de Términos de la Distancia” o la “Devolución por Salto de la Corte Suprema al Juzgado de Origen”. Tengo Estudios de Posgrado en la Universidad de Salamanca y fui Becario de España en el INAP, Becario del Gobierno para investigación y Maestría en Administración Pública y Becario de Francia para investigación y Doctorado en la Universidad de Grenoble.

Actualmente soy docente universitario en Derecho y Gestión Pública de la Escuela de Posgrado de la Universidad Católica de Santa María. En el sector turismo receptivo, me desempeño como empresario hotelero. Simpatizante del fujimorismo desde los años 90, ocupe cargos partidarios desde el 2016 y postule por primera vez a un cargo público en enero de 2020 para las elecciones complementarias convocadas inconstitucionalmente por el Sr. Vizcarra. Afiliado a Fuerza Popular desde setiembre de 2020. Hablo y escribo español, francés e inglés fluidamente, con buenos conocimientos en alemán, italiano y portugués, y con conocimientos básicos en quechua y ruso.

En relación a los proyectos de ley, he priorizado cuatro que los resumo de la siguiente manera:

  1. Reforma Constitucional para fusionar la Contraloría General de la República con la Procuraduría Pública de la Nación. Dotar al Estado de un ente autónomo y eficiente para la detección, corrección y recuperación de todo acto de corrupción. Este nuevo Poder del Estado se constituirá en una fuerza preventiva, en un impulsor y guardián efectivo del desarrollo y la ética de la función pública y del manejo de los recursos públicos.
  2. Derogar la defensa judicial gratuita para funcionarios y servidores públicos procesados por delitos de corrupción, prevista en la Ley del Servicio Civil. La Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil, publicada el 4 julio de 2013, aprobó el Régimen del Servicio Civil, el cual establece en el literal I) del artículo 35° como un derecho individual del servidor público a «Contar con la defensa y asesoría legal, asesoría contable, económica o afín, con cargo a los recursos de la entidad para su defensa en procesos judiciales.
  3. Ley que regule y restrinja las Consultorías y Servicios extraordinarios en el Estado, principal fuente de corrupción y clientelismo político delictivo del gobierno.
  4. ¡Eliminar el Voto Obligatorio, consagrando el VOTO LIBRE Y VOLUNTARIO, es decir el voto consciente y responsable, para todos los ciudadanos!

Respecto a la labor de fiscalización, me centraré en 2 grandes problemas que tienen hasta la fecha un gran efecto y relación con la crisis económica, política y moral que venimos padeciendo los últimos años y cuya gravedad profunda desconocemos a pesar de los “esfuerzos” realizados.

  1. Fiscalizar todo lo relacionado a la mega corrupción de Lava jato y el Club de la Construcción.
  2. Fiscalizar todo lo relacionado al manejo genocida de la COVID en el Perú, considerado la peor gestión en el mundo.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner