Hugo Amanque Chaiñadiciembre 16, 20204min193

Left Banner

Left Banner

Gobernador Elmer Cáceres rendirá cuentas en audiencia pública el 22 de diciembre

elmer llica

Mediante convocatoria pública, el gobierno regional de Arequipa convoca a la población a la audiencia pública de rendición de cuentas correspondiente al año fiscal 2020 que se realizará el martes 22 de diciembre desde las 10 horas que será transmitida vía Zoom y a través de del Facebook de dicha entidad pública, donde el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica expondrá personalmente sobre la gestión desarrollada durante el año vigente, acompañado del equipo de gerentes sectoriales.

Como se recuerda el 28 de octubre del 2020 se publicó en el diario oficial la ordenanza regional 433-2020 por el cual se aprobó el reglamento de audiencia públicas de rendición de cuentas del Gobierno Regional de Arequipa que comprende seis títulos y veintiún artículos, suscrito por el presidente del Consejo Regional, Tomás Ayñayanque Rosas y el presidente del Gobierno Regional, Elmer Cáceres Llica.

Las audiencias públicas de rendición de cuentas son espacios de encuentro e información entre autoridades, funcionarios públicos, representantes de la sociedad civil organizada y población en general que permite informar sobre los logros, avances, dificultades y perspectivas de la gestión del gobierno regional. Estas audiencias deben respetar los principios de transparencia, inclusión, participación, respeto, neutralidad y publicidad. El Consejo Regional debe presentar la información sobre actividades conforme a sus funciones y competencias, mientras que la gerencia general revisa y difunde el informe final de rendición de cuentas mediante el portal web institucional. La mesa directiva estará conformada por el gobernador regional y el presidente del consejo regional quienes absolverán las preguntas de los asistentes conjuntamente con los funcionarios regionales.

El informe de rendición de cuentas debe detallar los temas de la agenda y el contenido debe ser ordenado, claro, preciso y sencillo. El informe será presentado 5 días hábiles de culminado el evento el mismo que será distribuido a las instituciones como, Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Secretaria del Consejo Regional, Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación Regional, y organizaciones de la sociedad civil. La participación de la Contraloría, Defensoría del Pueblo, el Poder Judicial y el Ministerio Público, según la ordenanza aprobada, garantizará la imparcialidad, transparencia y veracidad de la audiencia pública.

El reglamento señala que la participación de los ciudadanos será con la presentación del DNI y el documento que acredite su representación, debiendo inscribirse con anticipación y sus intervenciones debe estar referidos al tema de la exposición y la correcta y eficiente utilización de los recursos y bienes del Estado de los funcionarios y al cumplimiento de metas y resultados obtenidos, pudiendo efectuar preguntas por un lapso de dos minutos. Si el participante utiliza términos ofensivos o agraviantes el moderador podrá dar por concluida su participación, debiendo mostrar respeto durante el desarrollo de la audiencia, no estando permitido perturbar el orden y está prohibido efectuar actos de proselitismo político o propaganda electoral o la entrega de materiales y no está permitido realizar manifestaciones de aprobación o desaprobación.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner