Hugo Amanque Chaiñadiciembre 12, 20202min245

Left Banner

Left Banner

El 17 de diciembre la UNSA pondrá en funcionamiento Planta de Oxígeno

oxigeno

El próximo jueves 17 de diciembre la UNSA pondrá en funcionamiento para la comunidad universitaria y comunidad arequipeña la Planta de Oxigeno Medicinal instalada en el Hospital Universitario en Zamácola en cuya implementación tuvo una inversión de S/ 1 millón 456 mil soles y estuvo a cargo de la empresa Technology SA informó el rector agustino.

Rohel Sánchez, afirmó que la planta de oxígeno forma parte del plan institucional de responsabilidad social universitaria de la UNSA para atender sus necesidades internas, pero también para servir a la población arequipeña ante el probable rebrote del COVID 19 en el ámbito regional, pudiendo cargarse en forma simultánea 24 balones y no tendrá fines de lucro.

El Jefe de la Oficina Universitaria de Responsabilidad Social de la UNSA, Dr. Luis Gamero Juárez, agregó que la implementación de la planta de oxígeno fue aprobada por resolución 0408-2020 del Consejo Universitario de la UNSA, de fecha 31 de julio, luego de aprobarse el informe de una comisión especial de factibilidad, implementación y funcionamiento de la planta de oxigeno medicinal.

Gamero dio cuenta que la adquisición contempla que la empresa que provea la planta debe instalar la maquinaria, dar mantenimiento por dos años y capacitar al personal que la operará posteriormente. La mencionada resolución autorizó, en el marco de la emergencia sanitaria nacional, la compra de una planta de oxigeno medicinal con un volumen de producción de 40 m3 para el Hospital Docente, para los laboratorios de la UNSA, para el Hospital Universitario Pedro P. Díaz y, además, su uso post pandemia con fines educativos y de investigación, asociados a la aplicabilidad en terapias de rehabilitación, insumos en procesos de soldadura, preservación de alimentos, disminución de riesgos explosivos y control de procesos corrosivos.

 

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner