Hugo Amanque Chaiñanoviembre 28, 20205min274

Left Banner

Left Banner

Militantes del Frente Amplio de Arequipa afirman que no participarán en elecciones internas y desconocen a Marco Arana

frente amplio

Mediante un pronunciamiento público de tres puntos concretos, el Comité Político Regional del Frente Amplio de Arequipa, señalan en resumen que no participaran en las elecciones internas y desconocen la lista presentada por Marco Arana, denuncian la usurpación de funciones del cuestionado dirigente nacional e invocan al Jurado Nacional de Elecciones a pronunciarse sobre la nulidad de la inscripción ilegal que vulnera el estatuto de dicha agrupación Política.

El Comité Electoral Nacional del Frente Amplio inscribió ante la ONPE la relación de sus candidatos a formula presidencial, candidatos al congreso por departamentos y candidatos al parlamento andino, que un sector de la militancia de dicha agrupación política desconoce. Estas es la relación de precandidatos inscritos por el FA por Arequipa. 1.- Elías Rojas Paredes, 2.- Invitado, 3.- Ángel Bustamante García, 4.- Invitado, 5.- Juan pico Pashanasi, 6.- Daysi Arapa Cusi.

Consultado sobre el tema Elias Rojas, afirmó que el grupo que emitió el pronunciamiento es un pequeño grupo que usurpa funciones que se auto marginó ya que solo tres militantes fueron expulsados y que le están haciendo el juego a los sectores mineros y empresariales del país. Remarcó que 450 militantes del FA deberán sufragar en elecciones internas el domingo 29 en el Estadio de la UNSA.

Por ser de interés público, reproducimos el pronunciamiento que nos hizo llegar el Comité Regional.

Pronunciamiento del Comité Político Regional Frente Amplio de Arequipa

Las y los militantes del Frente Amplio Arequipa, hace llegar su saludo a la militancia de la región Arequipa y al mismo tiempo, frente a la situación interna que viene atravesando nuestra organización política y las elecciones primarias programadas por ONPE para el 29 de noviembre, el Comité Regional en conjunto con sus bases, acordó emitir el siguiente pronunciamiento:

Primero. – Los militantes del FA de Arequipa, no participaremos en las elecciones primarias programadas para este 29 de noviembre, ya que rechazamos y desconocemos la lista presentada por el Sr. Marco Arana Zegarra, en vista que han vulnerado nuestros estatutos e institucionalidad, así como el respeto a cada uno de los militantes de la región Arequipa conformada en la región Arequipa carece del respaldo de las bases que no han sido consultada para su conformación.

Segundo. – Los militantes del FA reconocemos legítimamente a nuestros dirigentes provinciales y regionales que son reconocidos legalmente por el Comité Electoral Nacional mediante resolución N° 015-2019 y resolución N° 045-CENA 2019, que de acuerdo al artículo 23 de nuestro estatuto partidario aún tiene vigencia para todos los actos de carácter orgánico y político como mandan nuestros documentos orgánicos. Denunciamos el uso de prácticas paralelas a nuestros comités y de usurpación de funciones por parte del Sr. Marco Arana en nuestra región Arequipa con el único fin electorero de inscribir su lista única y así pasar a la historia de nuestra organización como un caudillo que no respeta las bases de su partido.

Tercero. – Seguiremos luchando por el respeto a nuestros derechos de nuestros militantes que han sido suspendidos y expulsados ilegalmente por el Sr. Marco Arana con el único objetivo de bloquear su participación en las elecciones generales 2021, asimismo, invocamos al Jurado Nacional de Elecciones a pronunciarse cuanto antes sobre la nulidad que hemos presentado por la inscripción ilegal de asientos ante el ROP por parte del Sr. Marco Arana vulnerando gravemente nuestro estatuto partidario y el derecho constitucional de nuestros militantes a participar de la vida política en igualdad de condiciones.

Por último, hacemos un llamado a los militantes del FA a seguir firmes en defensa de nuestros derechos como militantes que garantiza el estatuto y la defensa de los principios fundacionales de Tierra y Libertad para garantizar al pueblo peruano partidos políticos y transparentes.

Arequipa, 26 de noviembre del 2020

Comité Político Regional Frente Amplio Arequipa.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner