Hugo Amanque Chaiñanoviembre 26, 20203min275

Left Banner

Left Banner

Colegio de Biólogos demanda al gobierno compra de pruebas moleculares ante segunda ola del virus

moleculares

El Colegio de Biólogos del Perú – Consejo Regional VIII de Arequipa, demandó al gobierno del presidente Sagasti, la urgente adquisición de pruebas moleculares para diagnosticar oportunamente a los enfermos del COVID 19 ante el probable rebrote en nuestra ciudad y salvar la vida de la población en las próximas semanas. El decano, Dr. Julio César Bernabe Ortiz, informó que oportunamente su orden profesional recomendó al gobierno nacional el uso de la prueba de diagnóstico molecular como “único” para detectar la infección del coronavirus 19, quedando demostrado que las pruebas rápidas no fueron efectivas y originó la muerte de 35, 685 peruanos, cifra que coloca al Perú con la tasa de mortalidad relativa al COVID-19, la más alta del mundo, lo que debió evitarse meses atrás.

El Dr. Bernabé lamentó la falta de una política sanitaria efectiva para enfrentar el COVID 19 que le ha costado al gobernador regional Elmer Cáceres Llica, la destitución del cargo mediante sentencia judicial, por lo que exhortó al Presidente de la República del Perú, Francisco Sagasti Hochhausler y al Gobernador Regional, se preparen ante la altamente probable segunda ola del nuevo coronavirus; adquiriendo las pruebas moleculares que dan diagnósticos efectivos y seguros, para preservar la vida ahora y en lo futuro.

El decano informó que al conmemorarse este 27 de noviembre el “Día del Biólogo Peruano”, por primera vez lanza el Concurso de Investigación dirigido a la comunidad científica para “Evaluar el desempeño Profesional del Biólogo en Salud y Medio Ambiente” y se premiará a los ganadores con una inversión de 20 mil soles. Las bases estarán disponibles en los siguientes días en la página web. La Sesión Solemne será el día viernes 27 de noviembre del año en curso a las 19:00 horas, mediante el link de la plataforma institucional y el discurso de orden estará a cargo del Dr. Ebert Echenique Rivera, actual investigador del Instituto Pasteur de París-Francia.

Se entregará reconocimientos a los miembros de la Orden por sus 25 y 30 años de labor profesional, reconocimiento a miembros destacados de la Orden, Incorporación de nuevos miembros colegiados y palabras del Decano de la Orden Dr. Julio César Bernabé Ortiz. El Consejo Directivo 2019-2021, está integrado por la Vice-Decana Mg. Ruth Álvarez Monge, Secretario Mgtr. Benigno Sanz Sanz, Vocal I Blgo. Nicolás Hipólito León Puma y Vocal II Blga. Susana Martha Paredes Núñez.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner