Hugo Amanque Chaiñaoctubre 8, 20203min163

Left Banner

Left Banner

Jurados Electorales Especiales se instalarán el 16 de noviembre y el 01 de marzo informó el JNE

PRESIDDENTE JNE

Mediante resolución 0343-2020, el Jurado Nacional de Elecciones, estableció que el 16 de noviembre del 2020 se deben instalar oficialmente los primeros 28 Jurados Electorales Especiales y el 01 de marzo del 2021 los restantes 32 Jurados Electorales Especiales que conducirán el proceso electoral de las elecciones 2021. La resolución precisa que la competencia material del Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 para recibir las solicitudes de inscripción de fórmulas de candidatos a la Presidencia y Vicepresidencias de la República y listas de candidatos de representantes peruanos ante el Parlamento Andino, en el proceso de Elecciones Generales 2021, se debe instalar el 16 de noviembre del 2020. El Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 tiene competencia para calificar las candidaturas, resolver tachas y exclusiones, en primera instancia, e inscribir fórmulas y listas de candidatos. Asimismo, resolver, en primera instancia, los pedidos de nulidad total de elecciones que se formulen respecto de las elecciones antes referidas.

Los Jurados Electorales Especiales para recibir las solicitudes de inscripción de listas de candidatos a congresistas de la República, en el proceso de Elecciones Generales 2021, y su correspondiente fecha de instalación, será el 16 de noviembre en los siguientes  27 Jurados Electorales Especiales en, Chachapoyas, Huaraz, Abancay, Arequipa 1, Huamanga, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Trujillo, Chiclayo, Lima Centro 1, Lima Centro 2, Huaura, Maynas, Tambopata, Mariscal Nieto, Pasco, Piura 1, Puno, Moyobamba, Tacna, Tumbes y Coronel Portillo.

Estos Jurados Electorales Especiales tienen competencia para calificar las candidaturas, resolver en primera instancia las tachas y exclusiones e inscribir listas de candidatos, tramitar los expedientes sobre neutralidad en periodo electoral, y resolver, en primera instancia, los pedidos de nulidad total de elecciones que se formulen respecto de las elecciones de congresistas de la respectiva circunscripción electoral. La fecha de instalación del segundo grupo de Jurados Electorales Especiales que entran en funciones en la etapa final del proceso de Elecciones Generales 2021 será el 01 de marzo del 2021 en las siguientes circunscripciones electorales.

Bagua, Santa, Huari, Andahuaylas, Arequipa 2, Castilla, Cangallo, Lucanas, Chota, Jaén, Canchis, Huamalies, Leoncio Prado, Chanchamayo, Pacasmayo, Sánchez Carrión, Lambayeque, Lima Norte 1, Lima Norte 2, Lima Norte 3, Lima Oeste 2, Lima Oeste 3, Lima Sur 1, Lima Sur 2, Lima Este 1, Lima Este 2, Cañete, Huarochiri, Alto Amazonas, Piura 2, Sullana y San Román.

El Jurado Nacional de Elecciones afirma que Los 60 Jurados Electorales Especiales tienen competencia para tramitar los expedientes de propaganda electoral, publicidad estatal, neutralidad en etapa electoral y encuestas electorales, que se generen desde esa fecha en el ámbito territorial de su respectiva circunscripción administrativa y de justicia electoral, señalada en la Resolución N° 0305-2020-JNE.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner