Hugo Amanque Chaiñaseptiembre 12, 20202min172

Left Banner

Left Banner

CONSEJO UNIVERSITARIO APROBÓ PRORROGAR MANDATO DE ASAMBLEA UNIVERSITARIA Y CONSEJOS DE FACULTAD DE LA UNSA

la universidad

En sesión del Consejo Universitario de la UNSA que se desarrolló el miércoles 9 de septiembre, el Consejo Universitario, aprobó prorrogar el mandato de la Asamblea Universitaria, los Consejos de Facultad y del Consejo Directivo de la Escuela de Postgrado que vencieron su mandato el 03 de mayo del 2020, luego de una amplia deliberación entre los consejeros. Según nuestras fuentes, previamente el Presidente de la Comisión Especial, Dr. José Herrera, emitió un informe jurídico al Consejo Universitario, que en resumen señaló que en respeto al principio de legalidad y legitimidad de las autoridades elegidas años atrás, debería respetarse el mandato de las autoridades elegidas y prorrogarlo al amparo del D.L. 1496 hasta que se mantenga el estado de emergencia sanitario en el país.

El rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez, confirmando lo anterior, mediante convocatoria pública ha convocado a la Asamblea Universitaria a sesión extraordinaria que se realizará el miércoles 16 de septiembre a las 12 horas en modalidad virtual donde en el orden del día, se abordará tres asuntos. El primer punto a debatirse, será prorrogar los mandatos de las autoridades e integrantes de los órganos de gobierno que estén por vencerse hasta la culminación del estado de emergencia, la participación de la ONPE en las próximas elecciones y la proclamación de los resultados de los procesos electorales.

El segundo punto a debatir en la Asamblea Universitaria será el nombramiento de una Comisión para  modificar el Estatuto de la UNSA que incorpore lo normado en el Decreto Legislativo 1496, mientras que el tercer punto de la convocatoria, refiere la convocatoria a sesión de la Asamblea Universitaria modalidad virtual para 28 de septiembre donde en el orden del día se evaluará y aprobará la memoria anual 2019, el informe semestral del rector y el informe de rendición de cuentas del presupuesto del 2019.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner