Hugo Amanque Chaiñaagosto 24, 20205min181

Left Banner

Left Banner

La CONFIEP debe escuchar a Joe Biden

biden de estados unidos

En la superpotencia del país – continente del norte, ante las Elecciones del 04 de noviembre de 2020, el partido político de Abraham Lincoln (abolió la esclavitud), Franklin D. Roosevelt (New Deal), John F. Kennedy (El Presidente más joven), Barack Obama (El primer Presidente afroamericano); celebró la Convención Demócrata, el jueves 20 de agosto de 2020 y nominó a Joe Biden (Vicepresidente de B. Obama), candidato a la Presidencia de los Estado Unidos de América.

Discurso de Joe Biden. –

En su discurso de aceptación de la postulación, dijo: “tengo un plan para los trabajadores que hacen que este país funcione, no para unos privilegiados en la cima”. Advirtió: “Si gana este presidente (Trump), el 1% más rico recibirá decenas de millones de dólares en ventajas fiscales”; recalcó, su plan para “empleo, dignidad, respeto y comunidad”; convocó a “juntos construir esta economía…que de fuerza a los sindicatos que son la espina dorsal de la clase media…millones de trabajadores bien pagados, cerrando las ventajas fiscales…al 1% más rico que no pagan impuestos”; declaró “es hora que los más ricos y las empresas más fuertes, paguen lo justo”.

No es Castro ni Chávez ni Mao. –

Éstas son las propuestas del candidato demócrata Joe Biden, favorito –según las encuestas- a ser elegido Presidente de EE.UU., país líder del capitalismo privado, centinela de la economía de mercado y creador del Consenso de Washington. No son promesas del comunista Fidel Castro, tampoco del populista Hugo Chávez, menos del enemigo del libre mercado Mao Tse Tung.

No pánico, sí silencio limeño. –

Sin embargo, estos anuncios electorales del postulante moderado del Partido Demócrata, no ha causado pánico en los agentes económicos norteamericanos, no ha producido caídas en Wall Street, no ha ahuyentado a los inversionistas, ni ha generado espanto en los medios de comunicación social estadounidenses. Algo curioso, la gran prensa limeña escrita, radio y TV, no han noticiado, los anuncios del candidato Joe Biden; no han comentado nada, han silenciado. ¿Por qué?

Perú y CONFIEP.-

Si en el Perú, se plantea: eliminar los privilegios tributarios (ventajas fiscales) a las grandes empresas; que paguen lo justo (impuestos) los más ricos; pagar bien a los millones de trabajadores (empleo digno); dar fuerza a los sindicatos (espina dorsal de la clase media). La CONFIEP, seguramente: sacaría comunicados; convocaría conferencia de prensa; sus diarios, radios y TV, harían una feroz campaña, contra tales propuestas; darían la orden a sus alquilados analistas de cuestionar dichos planteamientos. Y darían millones de dólares, por lo bajo y sin declarar, al candidato o candidata (Keiko Fujimori), para mantener el neoliberalismo económico.

“Riqueza para el que no la tiene”.-

Retomemos la lucha contra los privilegios de los grupos de poder económico; reiniciemos las movilizaciones por masivo empleo digno; gestionemos el fortalecimiento de los sindicatos. Así habrá justicia social, creación de riqueza para el que no la tiene y acabemos con la desigualdad en general. Somos conscientes que necesitamos inversión privada nacional y extranjera, la misma cuente con garantías. Pero, con respeto de los derechos de los trabajadores; tribute responsablemente, sin evadir ni eludir, tampoco aprovecharse de los vacíos legales, a fin de judicializar los casos y no pagar los impuestos de ley. Requerimos de empresarios patriotas, solidarios y democráticos; promotores de crecimiento económico, desarrollo humano y sostenibilidad ambiental.

Edgar “Beto” Lajo Paredes – Abogado

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner