Hugo Amanque Chaiñajulio 27, 20202min239

Left Banner

Left Banner

Congresista Oseda presentó proyecto para ampliar servicio de agua potable a 20 distritos de Arequipa

AGUA

El congresista Daniel Oseda Yucra del FREPAP presentó proyecto de ley que declara de interés nacional y necesidad pública el proyecto mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado en 20 distritos de la provincia de Arequipa el cual tiene 3 artículos. En la exposición de motivos del proyecto de ley, Oseda, afirma que, ante la pandemia sanitaria y el colapso del sistema hospitalario de Arequipa, puso en evidencia ante el país que más de 100 mil habitantes no tienen servicio de agua potable y más de 150 mil no tienen servicio de alcantarillado domiciliario.

Los distritos con mayor brecha en el abastecimiento de agua potable y alcantarillado son, Characato, Mollebaya, Yarabamba, Sabandía, Yura, Cono Norte y algunos pueblos jóvenes de Socabaya, Paucarpata y Bustamante y Rivero, según el Censo Nacional de Población y Vivienda del INEI que desarrolló el 2017 en todo el país. De convertirse en ley el proyecto presentado, el 100% de la población de la provincia de Arequipa contaría con ese servicio básico, el que demandaría una inversión de S/ 2,245 millones de soles que comprometerían 15 mil nuevas conexiones de agua potable y 46 nuevas conexiones de alcantarillado.

El proyecto de ley en su disposición complementaria final, agrega que el Ministerio de Vivienda, la Municipalidad Provincial de Arequipa y la EPS SEDAPAR, realizaran la formulación y evaluación del proyecto de inversión, así como todas las acciones necesarias para su financiamiento y ejecución en Arequipa.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner