Hugo Amanque Chaiñajunio 29, 20202min152

Left Banner

Left Banner

Convocarán a concurso de 6 nuevas plazas de Notarios en Arequipa anunció Decano

notarios

En los próximos meses se convocará a concurso para coberturar seis nuevas plazas de notarios en Arequipa anunció el actual Decano del Colegio de Notarios Públicos, Dr. Miguel Linares, quien detalló que actualmente nuestra región cuenta con un total de 28 notarias públicas que son suficientes para atender los servicios notariales. El decano confirmó que la pandemia sanitaria afectó a la población ya que los servicios que prestan son muy necesarios y son servicios considerados esenciales, pero por la declaratoria de emergencia sanitaria nacional, tuvieron que cerrar las notarías desde marzo para evitar propagar el virus mortal.

Linares agregó que han reaperturado las notarías para lo cual están respetando las normas que emitió el gobierno nacional para atender a la población. Entre ellos, pasar las pruebas rápidas, utilizar vidrios y micas en los counters, desinfección al momento de ingresar a los servicios notariales, desinfección de documentos y papeles para proteger a quienes recurren a las notarías en la ciudad de Arequipa. Reconoció asimismo que se redujeron la demanda de servicios notariales en un 70% por la emergencia sanitaria y suscribieron un convenio con el Ministerio de la Producción para cobrar tarifas sociales para constituir sociedades y reactivar la economía nacional y regional.

 El Dr. Linares agregó que en el último año se recepcionaron pocas quejas contra los notarios los que son resueltos por el Tribunal de Honor de su orden profesional donde no tiene competencia el Consejo Directivo Regional. Finalmente afirmó que no se consideran privilegiados en el mercado de servicios notariales, reconociendo que en el Congreso Nacional hay algunos proyectos de ley para ampliar estos servicios profesionales, pero que este año 2020 por la pandemia sanitaria los servicios notariales serán menos requeridos por la grave crisis económica que atraviesa la población peruana y arequipeña.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner