Hugo Amanque Chaiñajunio 22, 20206min240

Left Banner

Left Banner

Consejeros regionales pretenden interpelar al Gerente Ejecutivo de AUTODEMA

consejo regional

20 preguntas en total del pliego interpelatorio presentado, deberá responder el Gerente Ejecutivo de AUTODEMA, Ing. Napoleón Ocsa, al Consejo Regional en la próxima sesión de dicho órgano legislativo según el oficio 0155-2020 del 17 de junio remitido al presidente del Consejo Regional Tomas Ayñayanque Rosas que han suscrito 5 consejeros regionales. Ellos son, José Luis Hancco, Silvio Arias, Harbert Zúñiga, Israel Zúñiga y Elmer Pinto. La petición de interpelación deberá ser sometida a votación y debate en la sesión programada para el 23 de junio del Pleno del Consejo Regional formado por 14 consejeros.

El sustento principal de la petición de los consejeros regionales, es que el gerente de AUTODEMA no respondió los 9 oficios que le remitió el Consejero Regional Hancco quien solicitó información sobre encargos realizados por funcionarios de AUTODEMA, sobre la construcción de la red de vías de accesos a la Irrigación Siguas I Fase, compras y servicios realizados por COVD 19, irregularidades en el Campamento Europa-Autodema y Contratación de Persona. El pliego interpelatorio comprende las siguientes preguntas:

1.- ¿Qué razones ha existido para encargar a la Sra. Nancy Velásquez para compras del Centro de Aislamiento de Europa, cuando debería hacerlo el GRA y porque es un centro de aislamiento para la comunidad?

2.- ¿Qué razones ha existido para encargar a la Sra. Marcia Colmenares Hilasaca, para el pago de gastos no programados con el objetivo de prevenir la corona virus en los trabajadores de AUTODEMA?

3.- Qué procedimiento se utilizó para contratar los servicios del Sr. David Quispe Yucra?
4.- Cual fue el procedimiento para elegir el servicio de inversiones JIMCEN & Ferretería & Obras JIMCEN EIRL?

5.- Con fecha 22 de mayo se realizó una operación en el Banco de la Nación por el monto de S/ 564.00 soles. ¿Explique usted porque concepto se realizó dicha operación?

6.- El 13 de mayo se inició la Construcción de la Red de Vías de Acceso y Perimetrales de la Irrigación Siguas para que continúe la vigencia del EIA de Majes Siguas II. ¿Por qué se inició la obra sin contar con el CIRA?

7.- ¿Cuánto es el presupuesto para el mantenimiento de la Obra Construcción de la Red de Vías de Acceso y Perimetrales de la Irrigación Siguas y vida útil señalada en el proyecto?

8.- ¿Cuál fue el procedimiento para elegir al Grupo Levísima de Characato SAC para realizar la fumigación y desinfección de locales de AUTODEMA?

9.- Desde el 05 de noviembre del 2019 hasta el 10 de febrero del 2020 se ha tomado los servicios de alrededor de 42 trabajadores. Dígame la modalidad de sus contrataciones y el monto aportado cuya relación adjuntamos al presente.

10.- ¿Desde cuándo AUTODEMA ha realizado orden de la compra de mascarillas?

11.- ¿Cuántas pruebas rápidas se solicitó del Ministerio de Salud y se hizo también en la Clínica?

13.- ¿Cuál es el acumulado de pago por seguro de infraestructura mayor para los últimos 10 años, que ha hecho AUTODEMA para evitar ese despilfarro de dineros todos estos años?

14.- ¿Cuál es la necesidad prioritaria y urgente por la cual se adjudica terrenos en la cabecera de la E-3 o colindantes a pájaro bobo y por qué se contrató arquitectos para esta adjudicación?

15.- ¿Cuál es la situación laboral de Luis Cassa y que plaza anterior y actualmente tiene y qué relación tiene con la planta fotovoltaica?

16.- ¿Cómo se adjudica la producción del centro de producción agraria (palta, guayaba y otros?
17.- ¿Cuál es la situación y en qué estado se encuentran las 40 hectáreas del centro de recría vacuno?
18.- ¿Cuál fue el procedimiento para el pago de sentencias judiciales a trabajadores de AUTODEMA?

19.- ¿Por qué razones autoriza la transferencia financiera a la sede central del GRA de un millón de soles?

20.- ¿Por qué existe en el 2019 una deducción de tres millones novecientos mil soles que no fue autorizado por tesorería de conformidad a la norma vigente?

Según la ordenanza regional 154 del Gobierno Regional de Arequipa, la petición de interpelación debe ser suscrita por no menos de un tercio de los consejeros regionales en temas de interés regional y gestión institucional, cuyo pliego debe tener entre 5 a 20 preguntas. En el orden del día de la sesión del Consejo Regional, no se agendó la petición de interpelación por parte del presidente Ayñayanque, sin embargo, el Consejero José Hancco afirmó que esta petición suscrita por cinco consejeros lo solicitará en la sección pedidos, que deberá aprobado por lo menos 8 votos de los 14 consejeros regionales de Arequipa.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner