Hugo Amanque Chaiñajunio 15, 20202min212

Left Banner

Left Banner

Congreso Internacional de Postgrado en la UNSA

plan bicentenario

El 26 y 27 de junio se realizará el “I Congreso Internacional de la Escuela de Posgrado: Desafíos y Propuestas para el Desarrollo del Posgrado” que organiza la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de San Agustín informó su actual director, Dr. Alejandro Silva. Refirió que la finalidad del Congreso Internacional es promover la difusión intelectual de postgrado publicado en el Repositorio Digital y evaluar su relación con los Objetivos del Milenio, Objetivos del Desarrollo Sostenible y en el Contexto del Plan Bicentenario Nacional y COVID 19, fortaleciendo las Redes Temáticas en el ámbito de la Ley Universitaria y la Escuela de Postgrado de la UNSA

El Dr. Silva agregó que el congreso no tendrá costo económico a los participantes y se desarrollará a través de la Plataforma Google Meet y transmisión en vivo vía Facebook, siendo los ponentes invitados nacionales y extranjeros de reconocido prestigio académico, así como los docentes, graduados y estudiantes y egresados de posgrado de nivel local y nacional. El Director de Posgrado agregó que uno de los objetivos del evento internacional, es efectuar un estudio histórico si las tesis de los graduados están alineadas a los Objetivos del Desarrollo del Milenio y ver a futuro cual es el modelo de desarrollo de posgrado que la casa agustina debe adoptar.

Los ejes temáticos a abordar son en el Congreso Internacional, siendo el primer eje relacionado a los ejes estratégicos del Plan Bicentenario Nacional siendo el primer eje sobre oportunidades y acceso a los servicios, economía, competitividad y empleo y desarrollo regional e infraestructura. El segundo eje sobre recursos naturales y ambiente, mientras que el tercer eje tratará los temas sobre derechos fundamentales y dignidad de las personas y sobre el Estado y Gobernabilidad.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner