pressadminabril 21, 20204min147

Left Banner

Left Banner

Al 2021 todas las Facultades de Medicina deben obtener licenciamiento

MEDICINA SAN MARCOS

La SUNEDU informó que al mes de marzo del año 2021, un total de 26 Facultades de Medicina de igual número de universidades públicas y privadas del país deberán obtener su licenciamiento cuyo objetivo principal es verificar que cumplan con las condiciones básicas de calidad para ofrecer el servicio educativo protegiendo a sus estudiantes en su formación profesional y que los programas de pregrado de medicina cumplan con condiciones mínimas razonables aceptadas por la comunidad médica y apropiadas para una educación de calidad.

Así lo señala la resolución del consejo directivo de SUNEDU N° 97-2019 firmado por el ex superintendente, Dr. Martín Benavides Abanto, en donde se aprobó el Modelo de Licenciamiento del Programa de Pregrado de Medicina que contiene la Matriz de Condiciones Básicas de Calidad que comprende 8 anexos. Según el modelo, 8 son las condiciones de calidad con un total de 33  indicadores que deben presentar los Programas de Medicina para ser evaluados por la SUNEDU. El licenciamiento otorgado a los programas de medicina que reúnan las condiciones básicas de calidad será de 6 hasta 10 años

Las 8 condiciones básicas de calidad que deben reunir los programas de medicina de las universidades son las siguientes: En la condición I sobre propuesta académica, serán evaluados 14 indicadores, entre los que se encuentran, legalidad, objetivos de la escuela profesional, organización académica, plan de estudios, plana docente, estudiantes, etc. En la condición II sobre gestión de la investigación, en la condición III sobre gestión administrativa del programa de estudios, la condición IV sobre desarrollo del programa de estudios, condición V sobre infraestructura y equipamiento, condición VI sobre seguridad y bienestar, condición VII transparencia y la condición VIII sobre programas nuevos.

Los grupos y fechas de presentación de solicitudes de licenciamiento de los programas de medicina según el cronograma de la SUNEDU son las siguientes: En el grupo 1 del 14 de agosto al 16 de setiembre 2019 las universidades Cayetano Heredia, San Martín de Porras, Continental, San Ignacio de Loyola  y San Marcos. En el grupo 2 del 15 de noviembre al 16 de diciembre del 2019 las universidades Católica Santa María, Privada de Tacna, De Piura, San Agustín, Trujillo y Toribio Rodríguez, mientras que el grupo 3 del 17 de febrero al 17 de marzo del 2020 las universidades Antenor Orrego, Ricardo Palma, Santo Toribio de Mogrovejo, Cajamarca y San Cristóbal de Huamanga.

En el grupo 4 las universidades del 15 de mayo al 15 de junio las universidades de Científica del Sur, Peruana Unión, Ciencias Aplicadas, Del Altiplano, Ucayali y Jorge Basadre, mientras que en el grupo 5 las universidades Andina del Cuzco, Nacional del Centro, Amazonia Peruana y Nacional del Santa.

pressadmin


Post Banner

Post Banner