pressadminabril 1, 20203min145

Left Banner

Left Banner

Concurso Beca 18 seleccionó a 2,894 estudiantes universitarios para el año académico 2020

beca18--2020

Un total de 2,894 estudiantes egresados de secundaria fueron seleccionados en el “Concurso Beca 18” que realizó el Programa Nacional de Becas del Ministerio de Educación, quienes desde el mes de abril 2020, deben comenzar a estudiar. PRONABEC seleccionó a las mejores 30 universidades públicas y 30 mejores universidades privadas licenciadas por SUNEDU en todo el Perú. Entre las públicas se encuentran, las Universidades Nacionales de San Marcos, Ingeniería, Agraria, San Agustín, San Antonio Abad, Del Altiplano, etc. Ente las Universidades Privadas se encuentran, La Pontificia Universidad Católica del Perú, Cayetano Heredia, Pacifico, Ciencias Aplicadas, Científica del Sur, ESAN, Católica San Pablo, Católica Santa María, Autónoma, etc.

De acuerdo a los resultados de los postulantes seleccionados, la mayor cantidad de estudiantes seleccionó a la Pontificia Universidad Católica del Perú con 251 postulaciones a nivel de universidades privadas de Lima, mientras que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos entre las universidades públicas fue seleccionada por 34 postulantes. En Arequipa, a nivel de universidades privadas, la Universidad Católica San Pablo fue seleccionada por 68 estudiantes, mientras que la Universidad Católica Santa María fue seleccionada por 7 postulantes, en tanto que a nivel de universidades públicas, la UNSA fue seleccionada por 8 postulantes para el año académico 2020.

De acuerdo a las Bases del Concurso Beca 18 para Universidades e Institutos Pedagógicos 2020, PRONABEC utilizará recursos financieros del tesoro público por un monto de 101 millones 991 mil soles. La beca es otorgada a jóvenes peruanos que hayan egresado de educación secundaria regular o alternativa pública o privada, cuyos estudios sean reconocidos por el Ministerio de Educación y cuenten con alto rendimiento académico y bajos recursos económicos pobres o extremadamente pobres. La Beca 18 proyectó financiar inicialmente los estudios de 4,000 mil becas a estudiantes en universidades e institutos superiores pedagógicos y otras becas especiales el 2020. La duración de la beca es de 10 semestres académicos consecutivos subvencionado lo siguiente.

El costo del examen de admisión, pensión de estudios, idioma inglés, laptop, tutoría, costos administrativos de grado o titulación, útiles de escritorio, movilidad local, transporte interprovincial, alimentación, alojamiento, materiales de estudio y uniforme. Entre los requisitos y documentos que se exige a los postulantes, deben tener nacionalidad peruana, tener menos de 22 años, acreditar alto rendimiento académico y acreditar condición de vulnerabilidad o situación especial y presentar declaraciones juradas y formatos generados por modulo de inscripción.

pressadmin


Post Banner

Post Banner