pressadminmarzo 9, 20203min157

Left Banner

Left Banner

El 2021 la UNSA tendrá Moderno Pabellón Polideportivo

poli2

El 2021 la UNSA inaugurará el Moderno Pabellón Polideportivo cuya finalidad es mejorar la calidad en la prestación de servicios deportivos, artísticos y talleres extracurriculares que permitirá que sus 28 mil estudiantes tengan facilidades para completar sus créditos y contribuir para mejorar su salud mental y física, informó el Subdirector de la Oficina de Infraestructura de la UNSA. El Ing. José Huanqui, refirió que la inversión para la construcción del moderno polideportivo supera los 21 millones 769 mil soles que será construida en la modalidad de obras por impuestos y tendrá tres bloques.

En el bloque A en el primer piso, tendrá un área administrativa y de exposiciones, el segundo piso será para talleres extracurriculares, mientras que el tercer piso será para los elencos del claustro agustino. El bloque B, en el primer piso se utilizara para servicios complementarios y talleres extracurriculares, el segundo piso para talleres extracurriculares, en tanto que el tercer piso será para los elencos de la UNSA. El bloque C en su primer piso será exclusivamente destinado para el área deportiva.

El subdirector de infraestructura, agregó que el polideportivo tendrá áreas para talleres extracurriculares donde se practicaran múltiples disciplinas. Entre ellos, tres lozas deportivas para futbol, básquet y vóley, sala de gimnasio, dos salas para yoga, kung fu, karate, talleres de audiovisuales, dibujo, pintura, escultura, ajedrez, redacción y escritura, lectura y liderazgo, danza, música, canto y teatro. Contara con unidades artísticas para los elencos de teatro, artes visuales, literatura, música donde estarán el coro, la estudiantina, orquesta, banda sinfónica y tuna universitaria, mientras que en la unidad de danza estará el ballet folclórico.

El Ing. Huanqui que el proyecto se denomina “Mejoramiento de la prestación Servicios Deportivos y Talleres Extracurriculares de la UNSA” que será construido en el área de ingenierías en una área de 14,821 mts2 donde hoy está ubicado el estadio Ho Chi Min, cuya primera piedra debe colocarse antes del mes de junio 2020, inaugurándose en el primer semestre del 2021. El funcionario agustino reconoció que la gestión del rector, Dr. Rohel Sánchez, priorizo la construcción del polideportivo por ser de interés institucional, al tiempo de admitir que hay una deficiente infraestructura hasta el año 2019, ya que solo se pudo atender al 47% de la población universitaria demandante, por lo que es necesaria la construcción de un polideportivo para que las oficinas universitarias de promoción del arte, cultura, deporte y recreación, desarrollen actividades extracurriculares de acuerdo a lo establecido en el reglamento de estudios generales de la UNSA.

pressadmin


Post Banner

Post Banner