Rolando Bernal, juramentó como alcalde transitorio de Arequipa y efectuó proselitismo prohibido por legislación electoral

Hugo Amanque Chaiñaseptiembre 4, 20262min94
Hugo Amanque Chaiñaseptiembre 4, 20262min94

Left Banner

Left Banner

Rolando Bernal, juramentó como alcalde transitorio de Arequipa y efectuó proselitismo prohibido por legislación electoral

792766688_1588526879986443_1110286501334709471_n

El viernes 04 de septiembre en una ceremonia que se desarrolló en el hemiciclo municipal, juramentó como alcalde transitorio de Arequipa hasta el 04 de octubre del 2026 el regidor, Rolando Bedregal, ante los regidores provinciales, luego que desde la fecha la alcaldesa, Rucy Oscco, hace uso de su licencia por 30 dias al postular como candidata a la Municipalidad Provincial de Arequipa.

En su breve discurso, dirigiéndose a sus colegas afirmó que eran un equipo que debían trabajar por el desarrollo provincial y aunque liderará la alcaldía por 30 dias y no podran ejecutar obras, les invocó a los trabajadores municipales a aportar más para administrar mejor la comuna provincial y darles mejores servicios a los ciudadanos.

Sin embargo, después de la ceremonia protocolar, Bedregal, destacó al regidor José Suarez que está con licencia y postula como consejero regional y al regidor Emilio Herrera, quien postula a una alcaldía distrital y tambien está con licencia aprobado por el Concejo Municipal, transgrediendo su deber de neutralidad que obliga la legislación electoral vigente en el país que no pueden hablar a favor ni en contra de los candidatos en competencia bajo el riesgo de ser denunciado ante el Jurado Electoral por infracción al reglamento de las elecciones municipales 2026.

 FOTO MPA 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner