Ministro de Trabajo supervisó en Atico programa de empleo temporal Llamkasun

Hugo Amanque Chaiñaagosto 30, 20262min92
Hugo Amanque Chaiñaagosto 30, 20262min92

Left Banner

Left Banner

Ministro de Trabajo supervisó en Atico programa de empleo temporal Llamkasun

1436270-mtpe

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Ing. Juan Sheput, supervisó en el distrito de Atico, provincia de Caravelí, departamento de Arequipa, las intervenciones de empleo temporal del programa Llamkasun Perú. Durante la jornada visitó la I. E. N.° 40267 Sagrado Corazón de Jesús, donde señaló que la delegación de facultades que el Ejecutivo solicitó al Congreso permitirá acelerar las medidas de prevención y mitigación ante las lluvias, a fin de reducir sus efectos en la población.

Sheput declaró que el trabajo conjunto con el Congreso permitirá al Ejecutivo aprobar oportunamente las normas que exige la emergencia y articular a los sectores para anticiparse a los riesgos y otorgar la confianza para hacer las cosas con rapidez porque se viene un fenómeno de El Niño que puede generar mucho daño en el país.

En la institución educativa visitada se ejecutan acciones de mantenimiento y acondicionamiento, con una inversión superior a S/ 210 mil. Esto permitirá la generación de 40 empleos temporales a través del programa Llamkasun Perú, durante 42 días hábiles y la   recuperación del colegio que atiende a 343 estudiantes.

El ministro recorrió la zona de derrumbes en Quebrada Honda, para evaluar en campo las acciones preventivas que podrían ejecutarse a través de Llamkasun Perú, con el doble objetivo de reducir los riesgos ante nuevos deslizamientos y generar empleo temporal para la población de la zona.

En Arequipa, Llamkasun Perú tiene previsto financiar 10 actividades de intervención inmediata en 10 distritos, con un presupuesto de S/ 1,7 millones y más de 440 empleos temporales. En el ámbito nacional, se proyectan más de 14 200 empleos adicionales mediante 282 actividades y cinco proyectos de inversión, con un presupuesto superior a S/ 55,8 millones.

FOTO M. TRABAJO

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner