MTC transfiere 180 millones a MPA para mejorar en Arequipa el transporte, tránsito y seguridad vial

La alcaldesa de Arequipa, Ruccy Oscco Polar, suscribió el 20 de agosto un convenio en Lima entre la MPA y el MTC, por el cual dicho ministerio transfiere presupuesto de S/ 180 millones para mejorar el sector transporte en Arequipa.
El convenio marco y un convenio específico fue suscrito con el Ing. Omar Gonzáles Arica, Director Ejecutivo del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) , entidad adscrita al MTC.
El Convenio Marco establece la cooperación institucional, asistencia técnica, fortalecimiento de capacidades y búsqueda conjunta de financiamiento, mientras que, el convenio específico precisa los compromisos para formular, evaluar y ejecutar proyectos, incluyendo estudios técnicos, planes, proyectos piloto y acciones de modernización del transporte
La inversión de S/ 180 millones permitirá la formulación y ejecución de proyectos mediante perfiles y fichas técnicas especializadas en tres componentes principales como son en transporte urbano a través de corredores y vías priorizadas, estaciones y paraderos modernos, terminales, accesibilidad universal, ciclovías y mejoramiento integral del entorno urbano.
En tránsito y seguridad vial la semaforización inteligente, centro de control y monitoreo, sistemas inteligentes de transporte (ITS), gestión de datos y optimización de la circulación vial. En fortalecimiento institucional la capacitación continua, asistencia técnica, estudios especializados, monitoreo y coordinación interinstitucional.




