Sueldo mínimo debe subir a 1,800 soles y el Metro que anunció Fujimori para Arequipa es demagógico afirmó Sec. Gral. de la FDTA

Hugo Amanque Chaiñaagosto 19, 20262min19
Hugo Amanque Chaiñaagosto 19, 20262min19

Left Banner

Left Banner

Sueldo mínimo debe subir a 1,800 soles y el Metro que anunció Fujimori para Arequipa es demagógico afirmó Sec. Gral. de la FDTA

1787194386670

El sueldo mínimo debe reajustarse por los menos a 1,800 soles ya que la canasta básica familiar para cuatro personas es de 2,500 soles mensuales, sin embargo, el gobierno ahora señala que la remuneración mínima recién se reajustará en dos tramos en el año 2027 lo que evidencia la informalidad en la nueva gestión gubernamental de Keiko Fujimori.

Así se expresó el Sec. Gral. de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, (FDTA), Mariano Nina Ancco, quien calificó asimismo de demagógico el anunció de Fujimori de implementar en la blanca ciudad el Metro ya que su instalación demandaría millonarias inversiones y el costo del pasaje urbano bordearía los cinco soles.

El dirigente sindical agregó que los subsidios a los transportistas por parte del gobierno nacional son temporales lo que evidencia que Fujimori no tiene un plan definido para frenar el alza de los combustibles en el país al tiempo de expresar su respaldo al reflotamiento de la empresa PETROPERÚ y no rematarlo al sector privado como pretende el actual gobierno.

Respecto al costo del pasaje urbano en Arequipa, refirió que es demagógica la actuación de la alcaldesa Rucy Oscco quien exige a los transportistas el costo de un sol cuando en realidad la mayoría de empresarios cobra un sol con treinta centavos a los usuarios, pero criticó a los transportistas urbanos por su oportunismo económico y voracidad empresarial ya que la FDTA salió en marchas en múltiples ocasiones para exigir la rebaja de los combustibles pero no fue respaldado por el gremio de transportistas urbanos de Arequipa.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner