Autorizan viaje de docente agustino a España para participar en Congreso sobre Patrimonio Arquitectónico

Hugo Amanque Chaiñamayo 23, 20262min0
Hugo Amanque Chaiñamayo 23, 20262min0

Left Banner

Left Banner

Autorizan viaje de docente agustino a España para participar en Congreso sobre Patrimonio Arquitectónico

Hugo-Gomez

El rector de la UNSA, Dr. Hugo Rojas, mediante Resolución Rectoral 0917-2026, autorizó el viaje internacional del DR. HUGO CESAR GOMEZ TONE, docente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, para que, en calidad de Investigador Principal y con fines de investigación, participe con la ponencia del artículo denominado “FROM SCANNING TO STORYTELLING: DIGITAL STRATIGRAPHIC MODELS IN SANTA CATALINA STREET AND YRIBERRY HOUSE, AREQUIPA, PERU”, en el “Congreso Euro-Americano REHABEND 2026”, a desarrollarse a partir del 26 de mayo de 2026, en Bilbao – España.

La norma emitida señala que todo ello se basa en ejecución del proyecto de investigación titulado “Conservación, valoración y promoción del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Arequipa a través del proceso SCAN to HBIM to VR. Estudio de Caso: casona Chávez de la Rosa”, seleccionado según Resolución Vicerrectoral Nº 0463-2024-VRI y, en atención al Contrato de Financiamiento Nº PI-25-2024-UNSA.

La resolución refiere que, el artículo 6º de la referida Ley Universitaria establece que son fines de la Universidad realizar y promover la investigación científica, tecnológica y humanística la creación intelectual y artística; difundir el conocimiento universal en beneficio de la humanidad; promover el desarrollo humano y sostenible en el ámbito local, regional, nacional y servir a la comunidad y al desarrollo integral. Lo cual se correlaciona con los fines de esta Casa de Superior de Estudios Universitarios, previstos en los numerales del artículo 5º del Estatuto Universitario vigente.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner