Dos listas compiten el lunes 27 en elecciones para Consejo de Administración en Derrama Docente UNSA

Dos listas competirán el lunes 27 de abril de 09 a 15 horas en las elecciones 2026 donde alrededor de 1,300 docentes agustinos elegirán a los nuevos directivos en el Consejo de Administración, Consejo de Vigilancia y Comité Electoral de la Derrama Docente de la Universidad Nacional de San Agustín informó el Comité Electoral que preside el Dr. Israel Ramos.
La Lista 01 denominada, “Unidad Derramista Agustina” postula como presidente al Consejo de Administración a Bernardo de la Gala Velasquez, como presidente del Consejo de Vigilancia a Alberto Indacochea Mostajo y presidente del Comité Electoral a Isacc Valencia Cornejo.
Bernardo de la Gala, es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Castilla-La Mancha de España y Doctor en Ciencias Empresariales por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Magister en Finanzas y Administración de Negocios y Licenciado en Administración. Es empresario, docente investigador y director de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Administración. Fue director de la Escuela de Gestión, decano vicepresidente y Past Decano presidente del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de la Región Arequipa, así como Decano del Colegio de Licenciados en Administración.
La Lista 2 denominada, “Vamos todos Derramistas” postula como presidente al Consejo de Administración a Victor Sotelo Guerra, como presidente del Consejo de Vigilancia a Aldo Sarmiento Guevara y como presidente del Comité Electoral a Gustavo Benavente Velasquez.
Victor Sotelo es Doctor en Ciencias Administrativas y Master en Administración de Negocios por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y Licenciado en Administración de la Universidad Católica santa Maria de Arequipa- Perú. Desarrolló consultorías y capacitaciones para gobiernos locales y empresas privadas de la región, asi como para entidades de microfinanzas, como el Banco sol de Bolivia. Tiene más de 30 años de experiencia docente como profesor de la Facultad de Administración de la UNSA y ha realizado múltiples publicaciones en la última década.




