Presidente Balcazar anunció que se repararon los ductos del gas y desde el sabado14 se normaliza su distribución

Hugo Amanque Chaiñamarzo 13, 20262min0
Hugo Amanque Chaiñamarzo 13, 20262min0

Left Banner

Left Banner

Presidente Balcazar anunció que se repararon los ductos del gas y desde el sabado14 se normaliza su distribución

000371557M

El presidente José María Balcázar anunció el viernes 13 el restablecimiento de la distribución del gas natural, tras superarse en su totalidad la reparación y operatividad de los ductos de este insumo de energía ya que el jueves, a las 10.42 de la noche, la contingencia registrada en el punto KP 43 fue atendida y superada en su totalidad, por tanto, los ductos de transporte de gas natural y de líquidos se encuentran completamente reparados y plenamente operativos.

Remarcó, desde las 6.00 horas de hoy se reinició el transporte de gas, así como la distribución progresiva para el sector Transporte, particularmente taxistas y 900 pequeños industriales, restableciéndose gradualmente el suministro de gas en los grifos.

Tras adelantar que para mañana sábado se tendrá completamente restablecido el suministro de distribución de gas natural, resaltó la comprensión ciudadana que, al racionalizar el uso de este recurso, permitió dar el tiempo y la tranquilidad necesaria para atender con prontitud y celeridad el problema.

Asimismo, el jefe de Estado indicó que se coordinará con el Ministerio Público para que los fiscales constaten in situ y se hagan operativos frente al acaparamiento de combustibles, al remarcar que corresponde aplicar la ley y no permitir estas prácticas.

Recordó que el Gobierno está comprometido desde un inicio en hacer frente a la inseguridad ciudadana, tema cuya solución debe ser abordada de manera integral junto con la Policía Nacional, Ministerio Público y Poder Judicial.

Ante la consulta sobre el voto de confianza al Gabinete Ministerial, el jefe de Estado dijo esperar que el Congreso evalúe el tema en función a los hechos y acciones que el Gobierno está llevando a cabo desde el primer día.

Foto El Peruano

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner