Federación Médica en asamblea definirá si reinician huelga o participan de mesa de dialogo

El martes 10 de febrero desde las 11 horas en su local sindical la Federación Médica Peruana de Arequipa, alrededor de 400 galenos afiliados definirán si asisten a la mesa de diálogo que promueve el gobierno regional o reinician huelga general ante la no solución de las demandas de los gremios del sector salud en la blanca ciudad.
Así lo informó el Dr. Jaime Mendoza, presidenta de la FMP de Arequipa, quien remarcó que la principal demanda de los gremios de salud es la renuncia del gerente regional, Dr. Walter Oporto, a quien acusan de incapacidad en la gestión de los hospitales y establecimientos de salud que se han agudizado en los últimos meses.
Mendoza, agregó que no hay medicinas ni personal suficiente en los establecimientos de salud para atender a la población, criticando a la gestión regional por los permanentes cambios en las direcciones de los hospitales y postas de salud. El dirigente gremial afirmó que asistió la semana pasada a una reunión convocada por el gerente general regional, Berly Gonzales, donde se instaló una mesa de trabajo, no solucionándose en los días posteriores ninguna de las demandas de los gremios de salud de Arequipa.
El presidente de la FMP refirió que no han coberturado 284 plazas, se le ha quitado guardias al personal de salud, y el gerente cuando designa directores de nosocomios les impone sus condiciones. Concluyó lamentando que la presidenta del Consejo Regional, Norma Ortega, haya avalado a Oporto al señalar a la prensa que no era oportuno un cambio en la gerencia de salud y remarcó que los médicos no reclaman ni exigen aumentos, sino la principal petición es la salida del gerente regional de salud por el gobernador Sánchez.
En la sesión ordinaria del Consejo Regional de Arequipa a realizarse el martes 10 desde las 09 horas se ha programado la exposición del gerente regional de salud, Walter Oporto, quien expondrá la labor desarrollada el año 2025 y posteriormente dará cuenta a los consejeros regional el plan de gestión a implementarse el año 2026.
Foto El Pueblo




