UNSA crea buzón anónimo de quejas y reclamos de estudiantes agustinos

Hugo Amanque Chaiñafebrero 5, 20262min0
Hugo Amanque Chaiñafebrero 5, 20262min0

Left Banner

Left Banner

UNSA crea buzón anónimo de quejas y reclamos de estudiantes agustinos

589594231_1280601704107145_8788721263281522470_n

La Comisión Permanente de Fiscalización de la UNSA que integran la Dra. Sonia Velasquez, docente principal de la Facultad de Enfermería, el Dr. Amador Gonzales Vásquez, docente asociado de la Facultad de Ciencias Naturales y Formales y Diego Livisi Potosi, estudiante de pregrado de la Facultad de Ingenieria de Procesos, informó la implementación del buzón de quejas y reclamos de los estudiantes agustinos que tiene como finalidad esclarecer  hechos denunciados, realizar intervenciones de oficio y formular las medidas correctivas correspondientes.

Mediante comunicado señalan que a través del buzón los estudiantes podrán reportar situaciones irregulares, injustas o que afecten su vida académica y universitaria como trato indebido o abusos de autoridad, irregularidades administrativas, uso inadecuado de recursos universitarios y situaciones que afecten su transparencia y el desarrollo de actividades universitarias.

El buzón anónimo de quejas y reclamos no requiere que el estudiante se identifique, garantiza la confidencialidad de la información remitida, y constituye un mecanismo institucional de control y mejora en beneficio de la comunidad estudiantil.

Las quejas y reclamos podrán ser presentados a través de un formulario virtual, correo electrónico comisionfiscalizacion@unsa.edu.pe o en las oficinas del comedor universitario del segundo piso y en Calle San Agustín 115 segundo piso.

Según la Ley Universitaria 30220 y el Estatuto de la UNSA, la Comisión Permanente de Fiscalización es el órgano encargado de vigilar la gestión académica, administrativa y económica de la universidad pública. Está integrada por dos docentes y un estudiante de pre y postgrado que son miembros de la Asamblea Universitaria, cuentan con amplias facultades para solicitar información a toda instancia de la universidad. Están obligados a guardar la debida confidencialidad de la información proporcionada bajo responsabilidad.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner