ONU y OEA sesionan para adoptar decisiones contra EEUU por invadir Venezuela violando Tratados Internacionales

El lunes 05 de enero desde las 10 horas el Consejo de Seguridad de la ONU sesionará de urgencia luego que se invadiera territorio soberano de Venezuela por orden de Trump y arrestar al presidente Nicolas Maduro y su esposa, lo que viola Tratados Internacionales que los Estados deben respetar.
Fue el embajador de Colombia quien solicitó la reunión del Consejo de Seguridad que respaldaron los Estados de Rusia y China para aprobar acuerdos que contó con el respaldo del presidente del Consejo, el representante del Estado de Somalia.
Los representantes de los Estados de Argelia, China, Dinamarca, Eslovenia, Estados Unidos, Federación de Rusia, Francia, Grecia, Guyana, Pakistán, Panamá, Reino Unido, República de Corea, Sierra Leona y Somalia, integran el Consejo de Seguridad que al concluir la reunión emitirán un pronunciamiento.
La Organización de Estados Americanos también anunció que sesionará el martes 06 de enero a través del Consejo Permanente para analizar la situación de Venezuela luego de la incursión militar estadounidense que acabó con la captura y salida del país del presidente Nicolás Maduro.
La reunión fue convocada por el presidente de la OEA, actualmente en manos de Colombia, mientras que el secretario general de la OEA, Albert Ramdin, solicitó una «salida pacífica» a la crisis venezolana. La reunión promete ser muy polarizada ya algunos gobernantes de América Latina han expresado su respaldo a la invasión de EEUU, pero otros han condenado y rechazando porque viola la soberanía de los Estados y los Tratados Internacionales.




