Asamblea UNSA sesiona el 12 para designar Comisión Permanente de Fiscalización y nombrar a Secretario Ejecutivo

La Asamblea Universitaria de la UNSA fue convocada por el rector, Dr. Hugo Rojas Flores a sesión extraordinaria a desarrollarse el viernes 12 de diciembre desde las 10 horas en la modalidad presencial en el auditorio de la Facultad de Arquitectura del área de ingenierías donde los asambleístas abordaran cuatro temas concretos considerados en la agenda.
El primer punto será la designación de la Comisión Permanente de Fiscalización para el periodo 2025-2028, mientras que el segundo punto será el nombramiento de la secretaria ejecutiva de la Asamblea Universitaria para el periodo 2025-2028. El tercer punto será el tema del Consejo de la Facultad de Geología, Geofísica y Minas y el cuarto punto el Consejo Directivo de la Escuela de Postgrado de la UNSA.
La Asamblea Universitaria es el máximo órgano de gobierno de la Universidad; es un órgano colegiado que representa a la comunidad universitaria, se encarga de dictar las políticas generales de la Universidad y está constituida el Rector, quien la preside, los Vicerrectores Académico y de Investigación, los Decanos de las Facultades y el director de la Escuela de Posgrado.
Asimismo, los representantes de los docentes ordinarios de las diversas Facultades, los representantes de los estudiantes de pregrado y posgrado, que constituyen el tercio del número total de los miembros de la Asamblea, el representante de los graduados con voz y voto, Un representante de los trabajadores administrativos, un representante del Sindicato de Docentes y un representante de la Federación Universitaria; todos con voz y sin voto y el Secretario General de la Universidad y el Director General de Administración, ambos con voz y sin voto.




