Nueva planta de reciclaje construye en Yanahuara el MINAM con inversión de tres millones

El Coordinador de la Unidad Ejecutora 003 de Gestión Integral de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente, Manuel Pachas, informó que se está construyendo una moderna planta de reciclaje en el distrito arequipeño de Yanahuara, gracias a una inversión que supera los tres millones de soles, con lo cual se contribuirá a mejorar la calidad de vida de aproximadamente 27, 000 habitantes de esa zona del país.
Pachas refirió que la obra tiene un avance superior al 50 por ciento de la arquitectura diseñada y su culminación está prevista para el tercer trimestre de este año y el proyecto busca reducir el impacto ambiental y beneficiar a la población de esta región, promoviendo un entorno más limpio y sostenible.
Se ejecuta en coordinación con la comuna distrital y se ubica en la Asociación de Granjeros y Pequeños Industriales Bellavista, a la altura del cono norte km 17, en el distrito de Yura, provincia Arequipa.
La obra contempla la instalación de cobertura metálica (nave industrial), mejora de las áreas administrativas, remodelación de los servicios higiénicos y del almacén, una losa armada para instalación de equipos (selladora de fondo, faja transportadora, extrusora, peletizadora, balanza de pie 1000 kg, chipeadora, briqueteadora, prensa y molino de plástico) para procesar residuos sólidos inorgánicos y una compresora de aire y una balanza portátil para camiones.




