Consejeros debatirán sobre reestructuración de AUTODEMA y del Proyecto Majes Siguas II

En sesión ordinaria a desarrollarse el martes 21 de julio desde las 09 horas, el Consejo Regional de Arequipa debatirá el proyecto de acuerdo regional que propone la reestructuración de AUTODEMA y del Proyecto Especial Majes Siguas II e implementar un consejo directivo.
La propuesta la efectúa el consejero regional, Fernando Cornejo, quien afirma que esa es la conclusión a la que ha llegado luego de culminar el informe de fiscalización que sustentará ante el legislativo regional donde precisará la necesidad de reestructura AUTODEMA que tiene buen presupuesto, pero no hubo avance significativo de sus obligaciones en la última década.
Asimismo, los consejeros debatirán el proyecto de acuerdo regional que presentó el consejero, Gregorio Ale, quien recomienda y requiere al gobernador regional Rohel Sánchez y al gerente regional de Salud, que dispongan el inicio de investigaciones y procedimientos administrativos sancionadores en contra de funcionarios de la Dirección del Hospital Goyeneche y su Departamento de Farmacia por la presunta inobservancia de la realización de inventarios físicos y control de reactivos en periodos anteriores al 2026.
Tambien se expondrá el informe de fiscalización al Hospital de Chala en la provincia de Caravelí, presentado por el consejero Gregorio Ale, en su ejercicio de fiscalización y control político en las ultimas semanas.
FOTO LA PRENSA REGIONAL




