Por lluvias gobierno prorrogó estado de emergencia por 60 dias en 179 distritos del país entre ellos 19 en Arequipa

Hugo Amanque Chaiñaabril 2, 20262min0
Hugo Amanque Chaiñaabril 2, 20262min0

Left Banner

Left Banner

Por lluvias gobierno prorrogó estado de emergencia por 60 dias en 179 distritos del país entre ellos 19 en Arequipa

001222741M

El gobierno nacional el jueves 02 de abril del 2026 mediante Decreto Supremo 048-2026-PCM, publicado en el diario oficial, prorrogó el Estado de Emergencia en 179 distritos de algunas provincias de los departamentos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Pasco, Piura, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali, por peligro inminente ante intensas precipitaciones pluviales, declarado mediante el Decreto Supremo Nº 019-2026-PCM, por el término de sesenta días calendario, a partir del 6 de abril de 2026, con la finalidad de continuar con la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de reducción del Muy Alto Riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación que correspondan.

El decreto publicado señala que la implementación de las acciones previstas en el presente Decreto Supremo, se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público. En la región Arequipa se declararon en emergencia 19 distritos.

En la provincia de Arequipa los distritos de Arequipa, Alto Selva Alegre, Cayma, Cerro Colorado, Characato, La Joya, Miraflores, Mollebaya, Polobaya y Quequeña. En la provincia de Castilla el distrito de Andagua, en la provincia de Caylloma los distritos de Coporaque, Huambo y Yanque, en la provincia de Condesuyos el distrito de Andaray, en la provincia de La Unión los distritos de Charcana, Quechualla, Sayla y Tomepampa.

Foto ANDINA

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner