GRA tramitará ante el MTC recategorización de carretera AR-106 en provincia de Castilla

El gobierno regional de Arequipa asumió el compromiso ante los alcaldes de la provincia de Castilla a través de su Gerencia de Transportes, de solicitar al Ministerio de Transportes la recategorización de la carretera AR-106, buscando que pase de vía regional a vía nacional, lo que permitirá una atención más sostenida y de mayor alcance.
Asimismo, ejecutar trabajos de un mantenimiento periódico y dos rutinarios en la vía AR-106, dispuesto por Provías Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, mientras que la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones del GRA elaborará un expediente técnico complementario para un nuevo mantenimiento integral de esta importante vía.
Así lo acordaron en una mesa de trabajo donde participó el gerente general regional, Johan Cano con los alcaldes de la provincia de Castilla, encabezados por el alcalde, Renzo Pastor Alatrista, junto a los alcaldes distritales de Pampacolca, Ronald Corahua Corahua; de Uraca, Fidel Alpaca Postigo; de Machaguay, Wilfredo Castro Pachao; de Viraco, Moisés Portilla Chahuayo; de Chilcaymarca, Percy Ccama Yana; de Chachas, Ramiro Condo Taya; de Orcopampa, Alberto Choquehuanca Mamani; y de Andagua, Ronald Quispe Taco.




