Regidoras rechazan expresiones vejatorias de alcalde Rivera y anuncian que lo denunciarán por acoso político

Mediante un pronunciamiento público, cuatro regidoras provinciales rechazaron las expresiones vejatorias e injuriantes que expresó el alcalde Rivera en su cuenta personal refiriéndose a ellas como “burros” y que integran “familias delincuenciales” lo que ellas consideran son frases ofensivas que daña su condición de mujeres y constituye violencia de genero.
Afirman que el alcalde ha incurrido en el delito de acoso político previsto en la Ley 31155, pretende limitar su participación política en fiscalización municipal por lo que solicitan la intervención del Ministerio de la Mujer y señalan que harán respetar sus derechos y dignidad continuando con su función de fiscalización a la gestión del alcalde Rivera.
Las regidoras indican que ellas respaldaron la vacancia de Rivera en la última sesión del Concejo Municipal porque la actual gestión municipal ha contratado a una persona para cuidar el perro del alcalde provincial, por lo que las expresiones del burgomaestre provincial son vejatorias y humillantes que no van a tolerar. Las regidoras que suscribieron el pronunciamiento son, Rucy Oscco, Mayra Sumari, Roció Mango y Carmen Zamata.
Foto Red Micaelas