Gobernador de Apurímac rechaza que Boluarte lo califique como Opa (tonto) en ceremonia publica

El gobernador de Apurímac, Percy Godoy, en pronunciamiento público del 26 de febrero, rechazó enérgicamente el calificativo “Opa Gobernador” utilizada por la presidenta Boluarte en una ceremonia publica en Chalhuanca en una actividad.
Godoy señala que la expresión de Boluarte es inapropiada y discriminatoria e inaceptable en un evento oficial que en la sociedad andina este término es una forma de menosprecio por lo que exigió respeto a su dignidad como autoridad.
El gobernador de Apurímac, afirmó también que su humildad y sencillez que tiene no puede ser confundida ni calificada con insultos y llamo a la unidad y respeto a las autoridades para enfrentar los desafíos y solucionar los problemas urgentes de cada región y del país.
El martes 26 de febrero, Boluarte, en la ceremonia del inicio de construcción de una posta de salud, dijo públicamente al gobernador que, «aproveche que su paisana es presidenta. Yo sé que hay mucho por hacer, y seguramente tiempo nos va a faltar, pero (…) y aquí es testigo el gobernador y también testigo el alcalde provincial, y le voy a volver a decir con cariño, gobernador, no sea opa, gobernador, pues. Aproveche ahora que su paisana es presidenta”.
Foto ATV