Cerro Colorado da plazo de cinco días para que Camal Municipal levante observaciones de salubridad y de infraestructura

Hugo Amanque Chaiñafebrero 26, 20253min0
Hugo Amanque Chaiñafebrero 26, 20253min0

Left Banner

Left Banner

Cerro Colorado da plazo de cinco días para que Camal Municipal levante observaciones de salubridad y de infraestructura

manuel 25

La Municipalidad de Cerro Colorado, a través de la Subgerencia de Licencias, Autorizaciones e ITSE, de forma conjunta con el Ministerio Público y el personal de SENASA, llevaron a cabo una inspección en el Camal de la Municipalidad de Arequipa el martes 25 de febrero donde se evidenció una preocupante situación en la infraestructura de este importante establecimiento.

A pesar de que el camal cuenta con la licencia de funcionamiento y el certificado de inspección técnica; las instalaciones no reflejan los estándares de seguridad requeridos. El administrador del camal, señaló que las instalaciones tienen más de 30 años de antigüedad, lo que ha provocado un deterioro significativo en las estructuras. Se observó una considerable corrosión en las estructuras metálicas utilizadas para colgar las carcasas de res, así como grietas profundas en el piso, lo que representa un riesgo para la salubridad de las personas que utilizan este servicio.

La infraestructura deteriorada pone en riesgo tanto la seguridad de los trabajadores como la calidad del producto, afectando directamente a los consumidores de carne en Cerro Colorado y en la provincia de Arequipa. Se han detectado también problemas en áreas clave como; la Playa de Vacuno, la Playa de Porcino y las cámaras de refrigeración, los cuales requieren atención urgente.

A pesar de contar con el certificado de inspección técnica, el camal no está reflejando las condiciones necesarias para garantizar la seguridad y la salubridad. La Municipalidad de Cerro Colorado, ha exhortado a los responsables del camal a tomar acciones inmediatas para corregir las observaciones detalladas en el acta de inspección y concedió plazo de cinco días para que levante las observaciones detectadas. En caso contrario, se procederá con una nueva inspección y, si no se cumplen los requerimientos, se revocará el certificado y se clausurará el establecimiento.

La municipalidad ha programado una nueva inspección para evaluar más a fondo la situación y determinar si las instalaciones cumplen con los estándares de seguridad. Las autoridades municipales están comprometidas en asegurar que se tomen las medidas necesarias para la protección de la salud pública y la seguridad de los ciudadanos.

 El Pueblo 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner