El 31 de marzo vence para que titulares de entidades públicas presenten rendición de cuentas del 2024

La Contraloría informó que el 31 de marzo vence el plazo para que los titulares de las entidades públicas rindan cuentas del periodo anual 2024 bajo las disposiciones establecidas en la Directiva 016-2022-CG/PREVI, aprobada por Resolución de Contraloría 267-2022-CG.
La Directiva señala que los Titulares de las entidades del Gobierno Nacional, los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales y los Titulares de los pliegos, organismos adscritos y empresas vinculadas o relacionadas, así como de las Sociedades de Beneficencia deben dar cumplimiento obligatorio a la presentación del Informe de Rendición de Cuentas de Titulares por periodo Anual 2024.
En los procesos de rendición de cuentas se desarrollan cinco secciones. 1. Información de sistemas administrativos, 2. Indicadores de Eficacia y otros relacionados a la entidad, 3. Relación de servicios públicos que brinda la entidad, 4. Resultados de la Gestión del titular por cada servicio público, 5. Información a la gestión entrante para asegurar la continuidad de los servicios públicos.
La directiva señala que los informes y documentos tienen carácter de declaración jurada y los titulares de pliego, funcionarios y servidores que alteren, fragüen, u oculten información e incumplir con las disposiciones de la directiva son pasibles de responsabilidad administrativa, civil y penal.