MINAM comprará 105 compactadores para mejorar limpieza pública anunció ministro que visitó al alcalde Rivera

Hugo Amanque Chaiñafebrero 6, 20252min0
Hugo Amanque Chaiñafebrero 6, 20252min0

Left Banner

Left Banner

MINAM comprará 105 compactadores para mejorar limpieza pública anunció ministro que visitó al alcalde Rivera

minam y alcalde

El Ministerio del Ambiente (MINAM) en los próximos días firmará el contrato de compra de 105 camiones compactadores que serán distribuidos en 18 distritos de la provincia de Arequipa para mejorar el servicio de limpieza pública, así como también mediante licitación pública se comprará equipos de protección personal, herramientas, contenedores y papeleras para fortalecer la gestión integral de residuos sólidos.

Así lo anunció el ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, luego de reunirse el jueves 06 con el alcalde de Arequipa, Víctor Rivera, quien agradeció el apoyo del MINAM para el proyecto de residuos sólidos para la provincia de Arequipa que se enmarca en el convenio con el programa KFW, gestionado por el MINAM, que destinará S/ 258 millones para el servicio de limpieza pública en 18 municipalidades de la provincia de Arequipa, beneficiando así a más de un millón de habitantes.

En la reunión, la autoridad nacional y municipal se comprometieron en promover la creación de ecoparques en Arequipa para lo cual el MINAM enviará a sus equipos técnicos y trabajará con el Programa Bosques en el diseño de estos espacios verdes, esenciales para mitigar el cambio climático, apoyando el Proyecto Bosque La Escalerilla, ubicado en el distrito de Cerro Colorado, que se convertirá en un nuevo pulmón verde para la ciudad.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner