Arequipeña Rita Valencia Dongo fue designada como integrante de la Sala Civil Permanente de Corte Suprema

La nueva presidenta del Poder Judicial, Dra. Janet Tello Gilardi, mediante Resolución Administrativa 000001-2025 del 02 de enero del 2025, dispuso la conformación de once Salas Supremas para el año judicial 2025.
Entre ellas la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema que presidirá Ana Aranda Rodríguez e integrará la magistrada mistiana, Dra. Rita Patricia Maria Valencia Dongo Cardenas, quien hasta el año 2024 era jueza superior de la Corte de Arequipa. Completan la Sala Civil Permanente de la Suprema los magistrados, César Proaño Cueva, Rosa María Ubillus Fortini y Olegario David Florián Vigo.
La Dra. Valencia Dongo Cárdenas laboró en la Tercera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Arequipa y lideró la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de este distrito judicial. Su designación por la nueva presidenta del Poder Judicial, es un reconocimiento a su trayectoria y compromiso de la magistrada arequipeña.
La Dra. Rita Valencia, es abogada egresada de la Universidad Catolica Santa Maria, Magister en Derecho Registral, concluyó sus estudios de Doctorado en Derecho Mercantil y Doctorado en Derecho de Conciliación y fue docente universitario de pre y postgrado.