SUDUNSA efectúa paro preventivo de 24 horas el jueves 28 exigiendo varias demandas a autoridades universitarias
El SUDUNSA anunció que el jueves 28 de noviembre desarrollarán un paro preventivo de 24 horas exigiendo varias demandas al rector agustino, que no de solucionarse en los próximos días los obligarán a una huelga indefinida en las próximas semanas.
El Secretario General, Roger Tahua, informó que son tres las demandas concretas. La primera se refiere al pago de la bonificación por concepto de productividad y puntualidad que está reconocido en el Estatuto de la UNSA en favor de sus docentes y trabajadores administrativos anualmente la que proviene de sus recursos directamente recaudados y su negativa a otorgarlo atenta contra derechos adquiridos.
La segunda petición es que la UNSA y el rector, Dr. Hugo Rojas, de cumplimiento a la Ley 31027 que aprobó el Congreso por el cual debe nombrarse a los 150 docentes contratados en la casa agustina cuyas autoridades pese a las gestiones del SUDUNSA no emite ninguna resolución ni directiva para dar cumplimiento a la norma legal aprobada por el parlamento nacional. La tercera petición es dar cumplimiento a los ascensos y cambios de régimen de los docentes universitarios que laboran a tiempo parcial en la UNSA, quienes se ven afectados de dichos derechos lo que afecta a más de 400 docentes agustinos.
Tahua, manifestó finalmente que más 1,500 docentes paralizarán en forma preventiva el jueves 28 y si las autoridades no resuelven sus demandas, ingresarán a una huelga indefinida las próximas semanas, ya que la huelga es un derecho universal al que pueden recurrir los trabajadores como defensa de sus derechos adquiridos.