El gobernador Sánchez rendirá cuentas de su gestión en sesión del 05 de noviembre ante Consejo Regional

El gobernador regional de Arequipa que no asistió a la sesión ordinaria del Consejo Regional del martes 22 de octubre por encontrarse en Lima pese haber sido invitado con un mes de anticipación desde septiembre por acuerdo regional, deberá concurrir en forma obligatoria a la sesión extraordinaria del Consejo Regional el martes 05 de noviembre desde las 17 horas.
En dicha sesión extraordinaria Sánchez, deberá responder por los múltiples cuestionamientos a su gestión regional decisión que adoptaron por unanimidad los catorce consejeros regionales en la sesión del martes 22 de octubre. Sin embargo, algunos consejeros expresaron su malestar por el cambio de horario, ya que para martes 05 de noviembre se programó oficialmente la participación del gobernador desde las 09 horas en la sesión ordinaria mensual.
Sánchez habría respondido al presidente del Consejo Regional, Fernando Cornejo, que concurrirá al parlamento regional, pero a las 17 horas y no a la sesión ordinaria, lo que ha motivado que se convoque a sesión extraordinaria, desacatando en los hechos el gobernador regional el acuerdo regional del 22 de octubre.
Ese cambio de horario ha causado malestar y rechazo por parte de algunos consejeros, entre ellos Elfer Ale de la provincia de La Union, quien considera que el presidente Cornejo es muy condescendiente con Sánchez, y debería hacer respetar el acuerdo regional y no permitir que el gobernador imponga su agenda al parlamento regional.
Sánchez deberá responder ante los consejeros regionales sobre el retraso de obras, el avance de la ejecución presupuestal del año 2024, las contrataciones de personal que violaría la legislación vigente, algunas contrataciones de bienes y servicios que no estaría respetando las normas legales y técnicas, los permanentes cambios de gerentes y subgerentes, así como la designación de funcionarios que no reúnen los requisitos de ley, etc.
Sánchez, no asistió al Consejo Regional el martes 22, ya que participó en Palacio de Gobierno en la suscripción del Pacto Social por la Educación con otras autoridades nacionales y regionales en una ceremonia que presidió la presidenta Dina Boluarte. En su lugar, designó a la gerenta general regional, Norma Mamani, quien informó a los consejeros regionales el avance de los proyectos de inversión como el Hospital Goyeneche, el IREN SUR, los hospitales de provincias, la vía Arequipa La Joya, los túneles mellizos e intercambio vial en la carretera Panamericana, etc.
Los consejeros no estuvieron satisfechos con la ausencia de Sánchez, por lo que aprobaron volver a citarlo para el martes 05 de noviembre a las 09 horas en sesión ordinaria, pero el gobernador se ha impuesto nuevamente y asistirá a las17 horas en a la sesión extraordinaria ante la pasividad y sumisión del presidente del Consejo Regional, Fernando Cornejo.
Foto Revista Proactivo