Alcalde de Yarabamba designó a funcionarios que no cumplen requisitos en gerencias y subgerencias según Contraloría

Tres son las irregularidades detectadas por el órgano de control institucional en la Municipalidad Distrital de Yarabamba en el cumplimiento de perfiles de puesto y carencia de impedimentos para el acceso a la función púbica de personal que ocupa cargos de libre designación y remoción y cargos directivos, según el informe de visita de control 027-2024 del 18 de octubre.
La primera irregularidad es que más de una docena de gerentes, subgerentes y jefes de oficinas que ocupa cargos de libre designación y remoción y encargaturas no cumplen los perfiles del puesto establecidos en los documentos de gestión, lo que podría afectar la legalidad de la designación y encargaturas de los cargos, contraviniendo la legislación vigente.
La segunda irregularidad precisa que cuatro gerentes tienen impedimentos de personas que ocupan cargos de libre designación y remoción podrían afectar la legalidad de la designación de dichos cargos que contraviene la ley marco del empleo público.
La tercera irregularidad es que la incorporación y modificación de perfiles de puesto en el manual de organización y funciones pese a imposibilidad jurídica, podría afectar la legalidad de las actuaciones administrativas que contraviene la Resolución de Presidencia Ejecutiva de SERVIR 161-2013.
El jefe del órgano de control institucional solicita al alcalde José Luis Luna Zapana Alcalde que una vez adoptadas las acciones que correspondan, éstas sean informadas a la Comisión de Control en un plazo máximo de cinco días hábiles contados desde la comunicación del Informe, adjuntando la documentación de sustento respectiva.