Huamantuma solicita formar comisión que investigue nepotismo de contratos de familiares de gobernador de Arequipa

El consejero regional de Arequipa, César Huamantuma, presentó ante el presidente del Consejo Regional, Fernando Cornejo, un proyecto de acuerdo regional para que en la próxima sesión del legislativo regional a desarrollarse el 22 de octubre, se debata y apruebe la conformación de una comisión especial que investigue las presuntas contrataciones irregulares de familiares del gobernador regional, Rohel Sánchez, y evaluar y determinar si se viene cumpliendo con la normativa vigente en relación a nepotismo, identificar posibles irregularidades en los ascensos de personal y proponer medidas correctivas e imparciales en la gestión regional.
Huamantuma señala que en medios de comunicación de Arequipa, se han efectuado denuncias en la última semana donde se da cuenta de un presunto caso de nepotismo en el gobierno regional donde Maria Paz, pareja del hermano del gobernador Sánchez, quien laboró en marzo 2023 en el sector agrario con remuneraciones que superaban los 7,500 soles y 8,100 soles y posteriormente laboró en la gerencia de Infraestructura donde ganó 3 mil soles y en febrero del año 2024 fue asignada a la oficina regional de Planeamiento.
El consejero remarca que también se ha denunciado otro presunto caso de nepotismo donde el ex esposo de la hermana de la esposa del gobernador labora como consultor FAG con un salario de 7 mil soles. El consejero refiere que estos dos casos de contratos estarían contraviniendo la legislación de nepotismo al margen de los conflictos de interés que socavan la integridad del servicio publico por lo que es necesario que el Consejo Regional investigue estos casos mediante una comisión especial investigadora que en plazo de 90 días hábiles emitan un informe final de fiscalización.