Boluarte juramentó a cuatro nuevos ministros en Palacio de Gobierno
Al mediodía del martes 03 de septiembre en ceremonia protocolar desarrollada en Palacio de Gobierno, la presidenta Dina Boluarte tomó juramento a cuatro nuevos ministros del gabinete ministerial que continuará presidiendo el primer ministro Gustavo Adrianzen.
El nuevo ministro de Relaciones Exteriores es Elmer José Germán Gonzalo Schialer Salcedo, quien reemplazará al excanciller, Javier González-Olaechea. Schialer Salcedo posee un bachillerato en Relaciones Internacionales de la Academia Diplomática del Perú. Además, cuenta con el grado académico de Licenciado en Relaciones Internacionales y el título profesional de Diplomático. También tiene una maestría en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Úrsula León Chempén, fue juramentada como nueva ministra de Comercio Exterior y Turismo, quien reemplazará a la exministra Elizabeth Galdo Marín. Es magíster en Derecho Empresarial y posee una amplia experiencia en Gestión Pública, con más de 29 años de trabajo en importantes entidades del sector público.
Durich Francisco Whittembury Talledo, juramentó como nuevo ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en reemplazo de su antecesora, Hania Pérez de Cuéllar. Es ingeniero y magíster en Administración de Negocios, con más de 30 años de experiencia en gestión pública y privada, con incidencia en temas relacionados con gestión de proyectos de inversión en materias de vivienda, construcción y saneamiento; planeamiento estratégico e implementación de políticas públicas mediante organismos internacionales.
Fabricio Alfredo Valencia Gibaja, es el nuevo ministro de Cultura, quien reemplazará a la exministra Leslie Urteaga. Es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y especialista en el tratamiento jurídico del patrimonio cultural. Cuenta con estudios de maestría en Museología y Gestión Cultural por la Universidad Ricardo Palma y con un posgrado internacional en Patrimonio y Turismo Sostenible por la Universidad Nacional Tres de Febrero, de Buenos Aires, Argentina.
Foto Semana Economica