En Paucarpata no se han aprobado 57 actas de sesiones y el alcalde no facilita la fiscalización denuncia regidor Marcio Soto

Desde que se inició la gestión municipal en Paucarpata el 2023 con el alcalde Marco Anco, no se han aprobado 57 actas de sesiones del Consejo y pese a notificarse de estas irregularidades por escrito a la oficina de control institucional esta dependencia no actúa ni emite un informe para deslindar responsabilidades legales.
Así lo señaló el regidor de Paucarpata, Marcio Soto Rivera, quien precisó que los regidores no tienen local para coordinador su trabajo edil y pese a contar con 37 mil soles para fiscalización cuando requieren documentación los funcionarios municipales no les facilitan los informes solicitados.
El regidor indicó que en los últimos no se ha licitado la convocatoria a los proveedores del vaso de leche lo que es ilegal y la Psicina municipal que tuvo un costo de 3 millones 500 mil soles aún no se ha entregado a la municipalidad, incurriendo el alcalde Anco en abuso de autoridad, ya que no atiende a los regidores ni los dirigentes de los pueblos jóvenes y no tiene vocación de dialogo ni concertación.
Marcio Soto, lamentó que desde el año 2008 tengan un reglamento interno del Consejo que no se ha actualizado pese a las peticiones tramitadas por los regidores, y ahora el alcalde despacha en una dependencia en el PPJJ Miguel Grau y no en la sede central de la Municipalidad de Paucarpata y no ha dado una explicación a dicha decisión.
Concluyó afirmando que en el primer año de gestión el alcalde distrital no hubo ninguna obra relevante y en su reciente mensaje por el aniversario del distrito el 2024 ha anunciado que se comprará cinco vehículos de 20 toneladas para mejorar el recojo de basura, poniendo en duda que dicha promesa se ejecute en los próximos meses.
Foto CORREO




