Trabajadores judiciales paralizaron actividades el jueves 08 exigiendo aumentos
Más de 800 trabajadores de la Corte Superior de Arequipa acataron el jueves 08 de agosto una paralización de 24 horas exigiendo al presidente del Poder Judicial el cumplimiento de los convenios colectivos suscritos el año 2023 que deberían materializarse el año 2024, pero no ha concretado al mes de agosto.
El Secretario General del Sindicato del Poder Judicial de Arequipa, José Rueda, afirmó que exigen que los trabajadores CAS que perciben 1,300 soles de sueldo pasen al decreto legislativo 728, pero también demandan que les paguen dos bonos de 7 mil soles en el mes de marzo y noviembre lo que no se ha concretado.
El dirigente sindical indicó asimismo que piden la implementación de la cuarta escala lo que les permitiría tener un aumento mensual de 400 soles ya que en los últimos cuatro años no recibieron ningún incremento salarial.
Finalmente señaló que demandan se apruebe el proyecto de ley para que todos los trabajadores judiciales sean incorporados en un régimen único, y refirió que irán a una paralización de 48 horas en las próximas semanas si en el mes de agosto no se cumple los incrementos económicos de acuerdo a los convenios colectivos suscritos el año 2023.
Foto Radio Yaravi