Montoya denuncia a Mendoza por invocar insurgencia y la acusa de delito de sedición y rebelión

El 22 de julio el congresista de extrema derecha Jorge Montoya, presentó un oficio al Fiscal de la Nación, Dr. Juan Villena, donde interpuso denuncia penal contra la ex candidata, Verónica Mendoza, por generar situaciones de peligro y alto riesgo de incurrir en comisión de delitos de disturbios (art. 315) y conspiración para una rebelión, sedición o motín (art. 349) del Código Penal.
En la fundamentación de la denuncia penal, Montoya sostiene que el 13 de julio Verónica Mendoza en el encuentro del Buen Vivir en la Plaza Santiago de Cusco, realizó proclamas antidemocráticas contrarias al orden legal, y exhortando a la población “a la insurgencia ciudadana, nadie debe obediencia a un gobierno usurpador, la Constitución reconoce el derecho a la insurgencia, y no tenemos por qué rendirle respeto ni ninguna pleitesía a este gobierno y congreso mafiosos y nos tenemos que autogobernar siguiendo el principio del buen vivir”.
El congresista agrega que hay sectores políticos radicalizados que realizan convocatorias violentistas incitando a la población a tomar las calles con afán desestabilizador contra el gobierno y sistema democrático en Puno y Arequipa. En tal sentido, solicita al Fiscal de la nación disponga la inmediata intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito para evitar la comisión de delitos e interpongan las acciones penales correspondientes.
Foto TV PERÚ