PROCIENCIA adjudicó 6 proyectos de investigación a favor de la UCSP resaltó rector en sesión solemne por 27 aniversario

Hugo Amanque Chaiñajunio 28, 20243min0
Hugo Amanque Chaiñajunio 28, 20243min0

Left Banner

Left Banner

PROCIENCIA adjudicó 6 proyectos de investigación a favor de la UCSP resaltó rector en sesión solemne por 27 aniversario

rector perez 24

El rector de la Universidad Catolica San Pablo, Dr. Alonso Pérez Witch, reveló que PROCIENCIA de CONCYTEC les adjudicó 6 proyectos de investigación por más de 1 millón 800 mil soles que presentaron docentes universitarios, pero también refirió que actualmente cuentan con 40 grupos de investigación en 92 proyectos, lo que evidencia el talento profesional de sus profesores y alumnos en el último año 2023-2024 para proponer soluciones a los problemas regionales y nacionales.

Así lo expresó en su discurso en la sesión solemne por el 27 aniversario de la UCSP el viernes 28 de junio en su auditorio principal donde concurrieron las principales autoridades de Arequipa y de dicha casa superior de estudios. El rector, señaló que en última década han capacitado a centenares de jóvenes de la macro sur en formación política a través de su Instituto de Gobierno, al tiempo de afirmar que forman estudiantes con altos estándares académicos y éticos con visión cristiana y con cursos de humanidades al margen de las actividades extracurriculares.

Pérez Witch en su discurso, reconoció que hoy tenemos ideologías imperantes y hay políticos que no respetan la dignidad de las personas por lo que las universidades deben brindar esperanza a sus estudiantes y a los seres humanos que son débiles, pero potentes a la vez. Remarcó que después del bicentenario nacional, el Perú es una anarquía y posibilidad a la vez, por lo que los gobernantes y la sociedad deben generar un clima de credibilidad y confianza, especialmente en la juventud para evitar que emigren al exterior.

El arzobispo de Arequipa, Mons. Javier del Rio Alba, en el discurso de orden por el XXVII aniversario de la UCSP, invocó a consolidar la formación integral de los estudiantes y no solo de conocimientos técnicos o científicos, ya que hay algunas lagunas éticas en la formación profesional en el sistema universitario. Invocó asimismo que se respete el principio de la dignidad de la persona humana, el bien común y desarrollo social, la solidaridad y generosidad de las personas, promover la justicia social, impulsar la conciencia global y evitar una catástrofe ecológica mundial, pero también demandó practicar una ecología integral económica donde prime primero las personas por encima del dinero, pero también impulsarse mayor amistad social ante la intolerancia vigente en algunos sectores de la sociedad.

 Foto UCSP 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner