Colegio de Ingenieros y Contadores proponen candidatos al Directorio de SEDAPAR

Hugo Amanque Chaiñajunio 1, 20243min0
Hugo Amanque Chaiñajunio 1, 20243min0

Left Banner

Left Banner

Colegio de Ingenieros y Contadores proponen candidatos al Directorio de SEDAPAR

sedaoar directores

El Colegio de Ingenieros de Arequipa que dirige el Decano, Ing. Víctor Rendón, presentó ante el gerente general de SEDAPAR, Ing. Carlos Monje, la propuesta de cinco candidatos como representantes de dicha orden profesional ante la empresa del agua potable para renovar el Directorio 2024-2027.

Los ingenieros propuestos son, Julián Aguilar Alvarado, Juan Carlos Córdova Lizárraga, Denis Miguel Olmedo Menéndez, Jaime Ponce Dávila y Jesús Umeres Riveros.

El Colegio de Contadores Públicos de Arequipa que dirige el Decano, Quintín Pino Telleria, también presentó ante el gerente de SEDAPAR dos candidatos ante el Directorio. Ellos son, Javier Torres Alvares y Ricardo Gamarra Salas.

Es el Decreto Legislativo 1280 de la Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento, aprobado por Decreto Supremo Nº 019-2017-VIVIENDADS 008-2020-VIVIENDA, quien regula la designación de los directores en las empresas del agua potable.

El artículo 61 señala que Requisitos para ser director. Entre ellos, contar con título profesional universitario en cualquiera de las carreras de: ingeniería, economía, derecho, contabilidad o administración, contar con estudios de posgrado y/o estudios de especialización concluidos vinculados a cualquiera de las siguientes materias: regulación de servicios públicos, gestión, administración o finanzas.

Este requisito puede sustituirse con la acreditación de experiencia profesional, por un plazo no menor de diez (10) años en alguna de las profesiones señaladas en el inciso 1 del presente artículo. El cómputo de dicha experiencia se considera desde la fecha de emisión del diploma de grado académico de bachiller.

Asimismo, acreditar experiencia profesional no menor de cinco (5) años en cargos de nivel directivo y/o de nivel gerencial en entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales, preferentemente en el Sector Saneamiento y no estar incurso en ninguno de los impedimentos señalados en el artículo 62 del presente Reglamento.

Entre tanto el artículo 63 de dicha norma legal, refiere que el Gerente general de la empresa prestadora pública de accionariado municipal requiere al Gobierno Regional y a los colegios profesionales, cámaras de comercio y universidades, remitan al MVCS el(los) expediente(s) de los candidatos a director, titular y suplente, propuestos por Acuerdo del Consejo Regional; o, por el órgano correspondiente según los estatutos o normas pertinentes de las instituciones de la Sociedad Civil. El MVCS efectúa la revisión y evaluación de los candidatos propuestos, de acuerdo a las disposiciones y los plazos que para dicho fin apruebe el Ente Rector.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner