El 12 de junio Congreso interpelará al ministro de Transportes

Hugo Amanque Chaiñamayo 31, 20242min0
Hugo Amanque Chaiñamayo 31, 20242min0

Left Banner

Left Banner

El 12 de junio Congreso interpelará al ministro de Transportes

ministro perez

Con 51 votos a favor, 50 en contra y 5 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó la admisión de la Moción de Orden del Día 11755, que plantea la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes , para que informe sobre la problemática de la vía San Clemente Huaytara (Ayacucho), tramo Los Libertadores-Occollo, que se encuentra en estado de abandono, y en cuyas vías se han suscitado graves accidentes de tránsito, pese a que desde el mes de diciembre de 2022 se encontraba en causal incumplimiento.

La moción fue sustentada por el congresista Alex Flores (No A), quien alegó que dicha vía se encuentra en completo abandono desde el 2022 y que, desde el MTC, no se ha hecho nada pese a que se ha citado al titular de ese pliego al Legislativo para dar explicaciones.

Asimismo, aseguró que el sector transportes ha sido pasivo ante las muertes que se han ocasionado en los últimos años, pese a conocer el mal estado de la carretera. Aseguró que solo entre el 2022 y 2024, más de 45 personas fallecieron en accidentes.

“Hace unas semanas falleció un excongresista y excontralor con 17 familias ayacuchanas”, alegó el parlamentario Flores. Cabe destacar que la interpelación contra el titular del MTC cuenta con 16 preguntas, que deberá ser respondida ante la representación nacional.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner